Nuevo golpe a Glovo por su abuso de falsos autónomos. (Foto: @Glovo_ES)

Glovo vuelve a ser multado y ya acumula 205,3 millones en multas

Compartir en:
Nuevas multas. A esto es lo que se enfrenta una vez más Glovo. Esta vez, la Inspección de Trabajo le ha puesto un total de 57 millones de euros por empleo de falsos autónomos y por trabajo irregular de personas extranjeras.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Trabajo, se trata de actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en Glovo Madrid.

Las propuestas de sanción, adelantada por la Cadena Ser, responden a dos irregularidades. Por un lado, 7.022 faltas de alta de trabajadores en la Seguridad Social por una cuantía de 32,9 millones a los que se suman el acta de liquidación, que responde a la falta de cotización de esos trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social y que asciende a 19 millones.

Además, se ha sancionado con 5,2 millones por trabajo irregular de personas extranjeras sin el correspondiente permiso de trabajo, una medida que afecta a 813 personas.
En total, Glovo España acumula 205,3 millones en multas (actas de infracción y actas de liquidación) que afectan a 37.348 trabajadores.

         Las nuevas sanciones de la capital, al igual que los 79 millones de Barcelona y Valencia, corresponden aún al modelo de funcionamiento de Glovo previo a la Ley Rider, de agosto de 2021. Pese a la regulación aprobada por el Gobierno para forzar a las compañías de reparto a contratar a sus mensajeros, Glovo sigue retando a Trabajo con riders autónomos, aunque con un nuevo sistema que todavía está siendo investigado por la autoridad laboral.

Estas investigaciones llevan meses, incluso años, como se constata con esta reciente multa, sobre el modelo de funcionamiento previo al verano de 2021.      

 
Compartir en: