Gilead Sciences avanza en su fármaco para los enfermos más graves de covid-19. (Foto: CNBC) )

Gilead Sciences, el fármaco contra el coronavirus, y barril West Texas en 18 dólares

Compartir en:
Viernes 17 de abril con notas muy indicativas en las proyecciones:

1. Estados Unidos destruye 5,2 millones de empleos y el PIB de China cae con fuerza, por primera vez desde 1976, pero sin afectar a los mercados. Un dato muy revelador.

2. Donald Trump presentó su plan para reanudar la actividad en Estados Unidos a mediados de junio. Un dato positivo y valorado.

3. Importante. La farmacéutica estadounidense Gilead Sciences avanza en su fármaco para los enfermos más graves de covid-19.

4. Las Bolsas de Asia en repunte fuerte tras semana aciaga (Nikkei + 3,15%).

5. Para analistas económicos y gurús, el ambiente de que lo peor del coronavirus ya pasó.

6. Los inversores asumen que no habrá retorno a la normalidad con el factor distamciamiento social como nuevo factor social.

7. Indudablemente permanece, después de lo más duro del coronavirus, la conmoción por la pandemia económica.

8. Relevante por último, y a destacar, que el petróleo, al margen de la subida de las Bolsas, quedó empantanado.



Viernes 17 con IBEX 35 avanzando en verde, +2,70. Atención especial sobre el petróleo. El diferencial entre el barril Brent y el barril West Texas se dispara. El precio del petróleo en Estados Unidos se hunde hasta los18 dólares, nuevos mínimos de cerca de dos décadas. El derrumbe récord de la demanda pondrá al límite, sobre todo en Estados Unidos, la capacidad de almacenamiento de petróleo.

El desplome récord del PIB de China quedó en un segundo plano. Las previsiones de los analistas ya auguraban un desplome del 6,5%. La contracción ha sido aún mayor, un 6,8%, registro sin precedentes en China. La publicación del PIB se ha producido además en paralelo a la revisión un 50% al alza de la cifra de fallecidos por coronavirus en Wuhan, después de las crecientes suspicacias en Europa y Estados Unidos sobre la transparencia de los datos ofrecidos.

Atención a las novedades en Estados Unidos. Donald Trump confirmó su intención de retirar próximamente las medidas de confinamiento de manera gradual. La reactivación en Estados Unidos supondría un empujón clave para la recuperación de la economía global.

Gran atención al hallazgo de un fármaco capaz de combatir el Covid-19. Alto interés ante los ensayos realizados con el antiviral Remdesivir de la biotecnológica estadounidense Gilead. La Universidad de Chicago asegura que la mayoría de los pacientes tratados, incluso los casos más graves, reciben el alta en menos de una semana, gracias a la eficacia del antiviral para acabar con la fiebre y con los problemas respiratorios. La noticia del éxito del antiviral disparó las acciones de Gielad en los mercados fuera de hora de Wall Street
Compartir en: