El gesto inteligente de Inés Arrimadas y Albert Rivera ante Manuel Valls

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En hito de enorme trascendencia nacional e internacional, en el marco de España, Francia y la Unión Europea, Manuel Valls anunció con solemnidad su candidatura a las elecciones municipales de Barcelona 2019. Lo hará al frente de una plataforma transversal y amplia.

"Siempre estaré abierto al diálogo, sin sectarismos pero desde el respeto al Estado de derecho”, dijo Manuel Valls al proclamar su ambición de convertirse en el próximo alcalde de Barcelona. Llamó a “aquellos que se reconocen en el catalanismo” y también a los barceloneses “venidos de otros lugares de España, de Europa, de Latinoamérica o del mundo". Y extendió su llamada "a la derecha y a la izquierda, si es que aún significa algo".

Ciudadanos ha sido el primer partido en sumarse a este llamamiento en gesto, iniciativa y decisión que supone no presentar un candidato alternativo. El partido de centro, democrático, laico y liberal no quiso opacar el acto de Manuel Valls. Albert Rivera e Inés Arrimadas evitaron asistir al acto masivo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en medida de inteligencia política. Pero reaccionaron de manera inmediata en las redes sociales para subrayar la trascendencia de este acto.

"Muchas gracias, @manuelvalls, por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas. Es una gran noticia para nuestra ciudad, para España y para toda Europa", el tuit de Albert Rivera.

"Como barcelonesa, estoy muy orgullosa de que alguien como @manuelvalls dé este paso adelante para que nuestra ciudad recupere el proyecto europeísta y abierto al mundo que merece y pasar página de estos años de gobierno populista cómplice del separatismo. Muchas gracias Manuel!". el tuit de Inés Arrimadas.
 
Compartir en: