ÉXITO ROTUNDO

Genially, la startup española que compite con el Powerpoint de Microsoft

Genially, la empresa que triunfa y que compite con Microsoft. (Foto: Genially)
Genially, la empresa que triunfa y que compite con Microsoft. (Foto: Genially)
Opera en 140 países y cuenta con más 12 millones de usuarios. Su éxito reside en que es una herramienta para todo el mundo y para ser utilizada con cualquier tipo de actividad.
"Si quieres aburrir, utiliza Powerpoint, pero si lo que quieres es comunicar, usa Genially". Así resume Luis García, uno de los tres creadores de Genially, una startup lanzada en el 2008 que roza el éxito gracias a la creación de presentaciones. Esto le ha permitido contar con más de 13 millones de usuarios en más de 220 países. "No hay ningún país del mundo que no tenga un usuario de Genially", señalan los creadores. No es para menos. Ahora, se preparan para su salida en Nueva York. 

Sin duda es una plataforma que supone una revolución ante las aburridas y anticuadas presentaciones en PowerPoint. Y es que, gracias a la implementación de animaciones, diseño e interactividad, es una herramienta que ha revolucionado la comunicación, convirtiendo las presentaciones en algo totalmente atractivo y dinámico para el público. 

Comenzaron como una herramienta de consumo interno, para crear gráficos interactivos de manera sencilla, y ahora superan los 12 millones de usuarios en su plataforma. Asimismo, el sector de la educación ha sido su gran compañero a lo largo de los meses, pero, el sector de la comunicación, y concretamente del Marketing, se ha visto también beneficiado. 

La historia de Genially comienza en 2015, cuando, formalmente, se registran como startup. Detrás están Juan Rubio, CEO y cofundador, biólogo de formación, Chema Roldán, consultor en Accenture hasta que decidió involucrarse en el proyecto , y Luis García, al frente de marketing dentro de la startup. Al año siguiente, en 2016, comenzaron las pruebas internas o versiones beta. Finalmente, en 2017 se lanzó el producto final para todos los públicos.

Sus primeros pasos fueron de récord. Consiguieron en solo cinco meses unos 3.500 usuarios. Después subió el ritmo de altas, 3.500 al día. En los últimos meses, 35.000 diarios. Poco a poco esta herramienta ha conseguido plantarle cara al gigante Microsoft

Opera en 140 países y cuenta con más 12 millones de usuarios. Y su éxito vino disparado sobre todo por la pandemia. La tecnológica venía creciendo en el sector de las grandes empresas (Telefónica, Michelin o la Universidad de Oxford). Sin embargo, la educación escolar fue su gran aliado. Con el cierre de los colegios en medio mundo, la herramienta se hizo indispensable. 

En la actualidadla componen más de 100 empleados. Y se ha transformado en esas empresas tecnológicas que ha dejado atrás el mundo de las oficinas. "Todavía no consideramos que hayamos alcanzado el éxito. Somos conscientes de que nos va bien. Pero estamos al principio del camino. Éxito sería hacer una empresa global y lograr que fuera estándar en todo el mundo", declararon. 

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