García-Page, Lambán y Soraya Rodríguez censuran abiertamente a Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tormenta en toda regla en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por las cesiones del presidente del Gobierno al presidente de la Generalitat con el único fin de que se aprueben los Presupuestos y se eviten las elecciones generales en 2019. Resistir a cualquier precio, en cualquier circunstancia, la unica hoja de ruta personal y política de Pedro Sánchez como él mismo ha revelado en el libro que ha rematado en La Moncloa, Manuel de resistencia.



Miércoles 6 especialmente agitado desde su comienzo. La jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, lanzó un SOS constitucionalista con especial llamada al PSOE. Destacó la gravedad de la cesión para que haya un mediador internacional entre Cataluña y España, la primera exigencia del presidente prófugo, Carles Puigdemont.

Ante esta situación, en la que no puede descartarse una brecha en el PSOE, el presidente de Castilla-La ManchaEmiliano García-Page, pidió la convocatoria formal del Consejo Territorial donde están representados todos los barones socialistas. Ha contactado con otros dirigentes entre ellos el presidente de ExtremaduraGuillermo Fernández Vara.

En declaraciones a la Cadena COPE y Onda Cero, se ha mostrado sorprendido con la figura del "relator", que es cómo el Gobierno denomina a la mediación internacional. "Si de lo que se trata es de pasar de un dialogo a una negociación yo incluso me ofrezco", asegurano que el mejor testigo es "el Parlamento". "Vamos a estar muy vigilantes de que se cumplan esos derechos, porque somos testigos y relatores todos los españoles", advirtió.

"Si el tema no tiene importancia para qué necesitamos un testigo, que lo retransmitan por streaming y estamos todos de testigo" señaló urgiendo a La Moncloa a que cuide "incluso las formas".

"Me parece bien hablar de cosas que quepan en la Constitución pero me preocupan los 21 puntos de Torra", advirtió, en referencia al documento donde se pide un "mediador internacional", el referéndum y abolir la Monarquía. "Hay que dejarle muy claro que eso es absolutamente imposible", subrayó.

"Sobre España hablamos todos los españoles. Reclamo al Gobierno que esté en su sitio", recalcó.

El presidente de AragónJavier Lambán, también ha hecho pública su inquietud. La diputada socialista Soraya Rodríguez, muy próxima al ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, escribió en Twitter que "ni mediadores ni relatores". "El diálogo entre el Estado y una comunidad autónoma necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones", sentenció.

Crece la brecha en el PSOE ante los pactos secretos, ya desvelados, de Pedro Sánchez con el expresidente prófugo y el presidente de la Generalitat. Si estas negociaciones continúan, y hay indicaciones de que habrá un indulto a los políticos secesionistas, podría producirse fuga de diputados en el PSOE, choque político y fractura socialista. Alarma en el PSOE, que ya no se oculta, con el sanchismo.
Compartir en: