García Ferreras, el hombre que pulverizó a Canal Sur y Ana Blanco

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Un análisis trepidante de Antonio García Ferreras con todas las cuestiones claves en la jornada histórica del 2 de diciembre

1.- Vuelco histórico en Andalucía que adelantó la encuesta de GAD3 para ABC: Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumaron mayoría absoluta.

2.- Juan Manuel Moreno, el primero en anunciar su candidatira para presidir la Junta de Andalucía con diálogo de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

3.- Pedro Sánchez, tocado seriamente por el hindimiento de su rival, Susana Díaz en el PSOE.

4.- Vox, extrema derecha, se confirma como fuerza política nacional con sus 12 escaños en Andalucía.

5.- Alerta antifascista, la excusa de Pablo Iglesias (extrema izquierda) para no explicar su caída en Andalucía.

6.- Almería, la cantera de votos de Vox.

7.- Un 35% de votos del PSOE procede del Partido Popular y un 32% de la abstención.

8.- Los ganadores de las elecciones autonómicas: Juan Moreno, Albert Rivera, Francisco Serrano y Juan Marín.

9.- Los perdedores de las elecciones autonómicas: Susana Díaz, Teresa Rodríguez, Pablo Iglesias, y Juan Cornejo.



A las 19:00 arrancó el programa especial de Canal Sur que se emitió durante cinco horas, hasta la medianoche. Durante ese periodo, que comprendió la última franja de la tarde, el access prime time y el prime time, la cadena autonómica andaluza alcanzó un notable 11.4% de share y 363.000 espectadores

Sin embargo el canal se vio ampliamente superado por el especial Al Rojo Vivo: Objetivo Andalucía con Antonio García Ferreras y Ana Pastor en La Sexta, seguido en Andalucía por el 19% de la audiencia, 666.000 espectadores. A nivel nacional Ferreras registró un 14,2% de share con más de 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose además en el espacio de televisión más visto del domingo en todas sus franjas.

Canal Sur también se vio superado en Andalucía por el especial electoral de La 1, Andalucía decide. De la mano de Ana Blanco y Carlos Franganillo, con Pilar García Muñiz, anotó un 12.3% con 419.000 espectadores. A nivel nacional, el programa obtuvo un 9,6% -sumando también el Canal 24H - con cerca de 1,7 millones de televidentes. 

Durante su emisión, Al rojo vivo: Objetivo Elecciones fue líder absoluto de su franja y también en Galicia (15,1%), Aragón (17,6%), Murcia (16,4%) y Castilla y León (14,3%). Igualmente lideró en el Target Comercial (15,7%) y fue lo más seguido por todos los espectadores de 35 a 64 años.
 
También logró el minuto de oro del domingo cuando, a las 22:09 horas, más de 3,6 millones de espectadores seguían el especial en el momento que se daban a conocer los primeros resultados de las elecciones andaluzas.
 
 Asimismo, lideró la audiencia social al convertirse en la emisión con más autores (62.346) y comentarios (129.282) del día en Twitter. Llegó a ser trending topic nacional y mundial y protagonizó los momentos más comentados en la red social.
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