Gana Sánchez, Gabilondo, Carmena, Colau y Puigdemont en sondeo CIS

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Amplia victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la encuesra del Centro de Investigaciones Sociológicas en las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Esta vez. ninguna fuerza política ha puesto en duda estos sondeos

- El PSOE ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid con el 26,1% de los votos y podría formar Gobierno con el apoyo de Podemos (13%) y Más Madrid (12,8%).

Manuela Carmena ganaría con el 33,8% de apoyos. La izquierda sumaría y podría gobernar en el Ayuntamiento de Madrid con un 52,2% de votos.

- La candidata de Barcelona en comú, Ada Colau, aventaja por la mínima a ERC. Los comunes (BeC) sacarían entre 10 y 11 concejales y el candidato de los republicanos (ERC), Ernest Maragall, entre 9 y 11.

-  El PSOE ganaría los comicios para el Parlamento Europeo. Lograrán entre un 29% y un 31% de los apoyos, algo por encima al resultado del 28-A y equivalente a entre 17 y 18 escaños en Estrasburgo. 

El partido liderado por Carles Puigdemont conseguiría un solo escaño (igual que ahora), frente a los tres que obtiene Ahora Repúblicas, que agrupa a ERC, a los nacionalistas gallegos y a Bildu. La coalición que encabeza el PNV lograría un escaño, lo mismo que tiene ahora.

- El PSOE ganaría en 10 de las 12 comunidades donde habrá elecciones autonómicas. Las excepciones serían Cantabria y Navarra. En el primer caso, el PRC, el partido de Miguel Ángel Revilla, sería por primera vez primera fuerza. Lo mismo sucedería con Navarra Suma, la coalición de PP, Ciudadanos y UPN. El Partido Popular de Pablo Casado sigue su caída libre tras firmar el 28 de abril su peor resultado en unas generales. 
Compartir en: