KRR venderá Telepizza. (Foto: Telepizza)

El futuro de Telepizza tras su venta y su reestructuración de deuda

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El fondo KRR venderá Food Delivery Brands, el grupo de restauración encargado de Telepizza y masterfranquiciado de Pizza Hut, cuando concluya el proceso de reestructuración de deuda.

Según informaciones publicadas en El Economista, su intención es que cuando se flexibilicen los términos de su alianza estratégica con Yum! Brands, propietario de Pizza Hut.

Así KKR ha contratado a asesores jurídicos y financieros para analizar “potenciales alternativas financieras y estratégicas, tanto con sus acreedores como con Yum!, que le permitan afrontar el impacto de las adversas perspectivas del mercado para el resto de 2022 y 2023 y prepararse para el crecimiento futuro”.

La deuda del grupo está dividida en bonos que, en total, sumaban 335 millones al cierre del semestre. Además, 45 millones en un crédito revolving, un préstamo del ICO de 39,2 millones.


Del mismo modo, señalan que la desinversión del fondo se realizará de común acuerdo con la empresa con la que mantienen la alianza estratégica.

El principal objetivo será el de alcanzar un acuerdo a medio plazo entre la banca y aquellas personas que se hayan hecho con los bonos del fondo de inversión, descartando cualquier posibilidad de salir a bolsa, tras su exclusión en 2019.

Así, se hizo con Telepizza a finales del año 2014, a través de un canje de deuda por acciones y, desde 2019 pasó a controlar , a través de su filial Tasty Bidco, el 84% del grupo junto a varios socios.
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