NOTAS PESIMISTAS

Fuerte preocupación en IBEX 35 por el pacto de Sánchez con Torra

Un viernes 21 que acabó en Barcelona con nueva marcha independentista. (Foto: @DebatAlRojoVivo)
Un viernes 21 que acabó en Barcelona con nueva marcha independentista. (Foto: @DebatAlRojoVivo)
12 detenidos y 51 heridos, 30 de ellos agentes de los Mossos en la batalla campal del 21D. Manifestación de la ANC al caer la tarde. El Consejo de Ministros rechazó y el consejo de guerra contra Lluís Companys.
En las notas políticas del final del jueves 20 y viernes 31, pesimismo en el IBEX 35 por la minicumbre de Quim Torra y Pedro Sánchez que apuntó a un referéndum de independencia, votado solo en Cataluña, y al margen de la Constitución.

Para analistas políticas, bancos de inversión y gurús, España entró en turbulencias cada vez más acusadas con la elección de Pedro Sámchez de la vía del llamado Pacto Frankenstein, el abandono del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del centro izquierda para pactar con los dos partidos independentistas de Cataluña, la izquierda republicana de ERC y la derecha euroescéptica de PDeCAT.

En las notas económicas, igual inquietud. El IBEX 35 cae un 3.7% en la semana y marca mínimos de 28 meses. Cerró el viernes 21 en rojo, -0,46% y 8.556,80 puntos, con prima de riesgo en 115, y bono a 1o años en 1,49%.

Las Bolsas de Europa bajo el temor por su parte a una desaceleración global y la reunión de la Reserva Federal, la Fed. El IBEX 35 está en su nivel más bajo desde agosto de 2016. 

Los inversores están dominados por las incertidumbres. En Estados Unidos, tras los mensajes de la Fed, la cuarta subida de tipos en el año y el temor a una desaceleración económica global. Atentos ahora a la amenaza de paralización del Gobierno.

El euro cede terreno y pierde los 1,14 dólares, mientras que la libra esterlina se cambia por 1,26 dólares. El barril Brent cotiza por debajo de los 54 dólares. El barril West Texas en 45 dólares.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS