PARLAMENTO EUROPEO

Frans Timmermans, victoria por sorpresa en las elecciones en Holanda

Frans Timmermans, una victoria por sorpresa en Holanda. (Foto: @TimmermansEU)
Frans Timmermans, una victoria por sorpresa en Holanda. (Foto: @TimmermansEU)
Primera muy buena noticia para la Comisión Europea, la Unión Europea y el peso de las nuevas generaciones que apuestan por la unidad, avance y consolidación de un gran sueño de unidad.
Frans Timmermans, del Partido del Trabajo (PvdA, socialdemócrata), actual vicepresidente de la Comisión Europea, el vencedor por sorpresa en las elecciones al Parlamento Europeo por Holanda.



Los resultados definitivos se publicarán el domingo 26, en el cierre de las elecciones al Parlamento Europeo. Pero las encuestas a pie de urna avanzaron un excelente dato que avala el gran sueño de unidad de viejas y nuevas generaciones. Holanda quiso así dar una respuesta de avanzada frente a la deriva de extrema derecha y populista del sur de Europa en Italia.



El PvdA habría pasado del 9% de los votos en 2014 a un 18%. En un escenario tan fragmentado como Holanda se trata de un vuelco espectacular. Frans Timmermans es además candidato del grupo socialdemócrata europeo para presidir la Comisión Europea. Los socialdemócratas ya han anunciado su proyecto de construir una coalición sin el Partido Popular Europeo,

Comparte esta noticia

COMENTARIOS