Franganillo, las incisivas preguntas que irritaron a Sánchez en TVE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enorme sorpresa en el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su gurú político y jefe de gabinete, Iván Redondo, y sus asesores de comunicación, imágen y relaciones públicas.

Lo que en principio aparecía como entrevista de guante blanco, y escenario ideal de difusión para sus nuevos mensajes, tras su anterior comparecencia en La Moncloa, se convirtió en inesperado dolor de muelas.



Carlos Franganillo Hernández (Oviedo, 1980). actual presentador del Telediario 2 de La 1 de TVE, ex corresponsal en Washington y Moscú, realizó preguntas incisivas desde el primer momento. Sorprendieron a Pedro Sánchez. Trató de disimular su creciente irritación cortando e interrumpiendo continuamente las preguntas de una entrevista en directo al final de la edición del Telediario 2.

Estuvo molesto cuando el presentador le puso las imágenes del vídeo de Felipe González y de la declaración de Emiliano García-Page rechazando la figura del relator y la mesa de diálogo al margen del Parlamento de Cataluña y el Congreso de los Diputados.



Su malestar fue todavía mayor cuando el presentador quiso saber sobre su eventual retirada de la política, igual que Mariano Rajoy, si no lograba formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril. Pedro Sánchez se quedó muy sorprendido y tiró del símil del baloncesto sin entrar en más explicaciones.

No descartó una nueva negociación con Podemos y los dos partidos independentistas de Cataluña, ERC y PDeCAT, la opción de un nuevo Pacto Frankenstein, para formar gobierno. Eludió hablar sobre el revuelo en torno a su tesis. y aguantó impávido las fotos y preguntas sobre el reiterado uso del Falcon.

Reafirmó la purga de quienes no son leales en el PSOE, confirmó que personalmente supervisará las listas electorales, e insistió en su posición de exhumacón de  Franco del Valle de los Caídos pero no supo o quiso precisar el desenlace. Eludió finalmente hablar de indultos tras el juició al procés, y rechazó con dureza la marcha de la plaza de Colón atacando de forma especial a Ciudadanos.
Compartir en: