De Francisco González a Carlos Torres, cambio de sillas en BBVA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El consejo de administración de BBVA aprobó a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el plan de sucesión del presidente del consejo, Francisco González Rodríguez, designando a Carlos Torres Vila para ocupar el cargo de presidente ejecutivo de BBVA en el momento en el que el actual presidente cese en su cargo. La sucesión está previsto que tenga lugar el 31 de diciembre de 2018, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.

Carlos Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Desde el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente. 

“El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, explicó Francisco González, presidente de BBVA. Por su parte, Carlos Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”. 

“Gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas. Todo el Grupo BBVA está volcado en hacer realidad el propósito”, indicó Carlos Torres Vila

Carlos Torres Vila reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo cuando este deje su cargo, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes. 
Compartir en: