PP y Ciudadanos dejan en manos de Vox el diseño final de los Presupuestos. (Foto: @IdiazAyuso)

Fracaso de Ayuso y Aguado al dejar los Presupuestos en manos de la extrema derecha

Compartir en:
Partido Popular (PP) y Ciudadanos dejaron en manos de Vox el diseño final de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, 

Partido Popular y Ciudadanos, primer gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, anunciaron que habían pactado las líneas maestras de los Presupuestos de 2021 sin detallar la cantidad global de las cuentas, sus principales partidas ni las previsiones  de ingresos y gastos. 

PP y Ciudadanos se negaron a un acuerdo de centro izquierda y una negociaciñon con el PSOE. Sin votos suficientes, deberán ahora negociar con Vov, la extrema derecha.

Isabel Díaz Ayuso reconoció que la negociación parte ahora de cero tras culminar a contrarrelos meses de disputaas internaas  con su vicepresidente por el diseño de unas cuentas claves para la Comunidad de Madrid.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado no han dado más detalles del acuerdo al que han llegado: ni cifras globales ni partidas concretas. Ambos se han remitido al proceso de negociación con la extrema derecha que lidera Rocío Monasterio, aludiendo a que quieren que sea su socio preferente el primero que conozcan todos los datos.

La extrema derecha que lidera Rocío Monasterio no ha escondido en los últimos meses que condicionará su apoyo a una serie de reformas, entre las que destacan la reducción de gasto político, la eliminación de lo que consideran "subvenciones ideológicas" y una bajada de la presión fiscal en la región, entre otras. 

"Es importante hacer ese ajuste de menos gasto político para acabar con los enchufados que están colocados en puestos que no sabemos bien lo que hacen", ha insistido  Monasterio.

La portavoz de la extrema derecha en la Asamblea es partidaria de llegar a un acuerdo sobre las cuentas regionales para este año, ya que las vigentes, de 2019, recogen un escenario económico que nada tiene que ver con el actual, ha dicho, marcado especialmente por la pandemia. 

Por su parte el PSOE ha considerado un "error" la preferencia por negociar con Vox, "el único grupo que votó en contra del dictamen acordado en la Comisión de Recuperación de la Asamblea".

"Mientras no aclaren sin van a ser títeres de las exigencias de Vox, los madrileños seguimos sin presupuestos", ha valorado Pablo Gómez Perpinyà desde Más Madrid.

"Nos tememos que no van a ser unos presupuestos que sean una buena noticia para las familias trabajadoras", ha lamentado finalmente Sol Sánchez, portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie.
Compartir en: