El fondo de pensiones británico USS compra el 50 de Bruc Energy, creado por Juan Béjar, por 225 millones. (Foto: Envato)

El fondo de pensiones USS se hace con el 50% de Bruc Energy por 225 millones

Compartir en:
Universities Superannuation Scheme (USS), el mayor fondo de pensiones privado del Reino Unido por activos, adquirió una participación del 50% en Bruc Energy, vehículo de inversión centrado en las energías renovables de España y Portugal creado por el fondo de pensiones canadiense OPTrust y el empresario español Juan Béjar.

En la transacción llevada a cabo por USS Investment Management, la subsidiaria al 100% y principal administrador de inversiones y asesor del plan, se inviertieron 225 millones de euros (alrededor de 200 millones de libras esterlinas al cambio) para adquirir una participación del 50% de una cartera de 4.000 MW de energía solar fotovoltaica.

Según ha declarado el consejero delegado de USS Investment Management, Simon Pilcher, la firma invirtió alrededor de 1.162 millones de euros (1.000 millones de libras esterlinas) en energía renovable y esta operación, que asegura que tiene buen sentido financiero, sigue de cerca su objetivo de convertirse en Net Zero para 2050.

Por su parte, el director general de OPTrust, Morgan McCormick, señaló que la inversión de USS ayudará a Bruc a convertirse en una de las principales plataformas de energías renovables en España. 

Por su parte, Juan Béjar, resaltó que “esta asociación es un paso clave para posicionar a Bruc como uno de los actores más dinámicos de la industria de las energías renovables en España, porque asegura el acceso a los fondos para desarrollar nuestra cartera actual. Los tres accionistas de Bruc Energy comparten una visión a largo plazo y también la ambición y la responsabilidad social de contrarrestar los efectos del cambio climático a corto plazo”.

Cabe recordar que Bruc Energy tiene un ambicioso plan de crecimiento que se centra no sólo en la inversión de energía solar, sino también en otras renovables como son la energía eólica. Al menos así lo han determinado las partes implicadas. En el proyecto también se ha conocido que Juan Béjar será el presidente de Bruc Energy y Luis Venero el consejero delegado. 

Después de la transacción, que sigue sujeta a condiciones, incluida la aprobación regulatoria, Bruc Energy será propiedad en un 50% de USS y BROP, un vehículo propiedad de OPTrust y Béjar. La transacción fue asesorada por Royal Bank of Canada (RBC), Greenhill y Nomura.
Compartir en: