Camión de Mediapro en el estadio de Balaídos. (Foto: Wikimedia)

El fondo chino Orient Hontai pasará a controlar el 80 % de Mediapro

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Se trata del primer grupo de capital privado de China y ha decidido inyectar una cantidad de 620 millones de euros a la empresa Mediapro. Esta cantidad económica será para cubrir las necesidades económicas de la empresa y para realizar otra ampliación adicional de capital.

De esta forma, el fondo chino Orient Hontai pasará a controlar el 80 % de Mediapro. Esta inversión ser repartirá entre 150 millones para cubrir las necesidades de la empresa y 470 millones serán para ampliar capital.

Una inyección que supondrá crecimiento

Gracias a esta inyección de capital Mediapro podrá mejorar su situación, atendiendo a sus deudas. De esta forma, podrá seguir creciendo y operar como lo ha venido haciendo siempre.

Las previsiones de facturación de la empresa en 2021 se sitúan en más de 1200 millones de euros con un ebitda de 160 millones de euros.
Las áreas de actividad más destacadas de Mediapro son la producción de contenidos, la prestación de servicios audiovisuales, gestión de derechos audiovisuales y desarrollo de proyectos digitales y ligados a la innovación.

Sus fundadores seguirán al frente

Aunque esta inversión supone un cambio importante en la compañía y en la composición de su capital social, lo cierto es que sus fundadores Tatxo Benet y Jaume Roures seguirán al frente de la empresa.

La inversión de Orient no es la primera, ya que en 2018 ya invirtió para convertirse en un accionista mayoritario con el 53,5 % del capital. Hizo la compra de las participaciones de Torreal que tenía un 22,5 %, Televisa que disponía de un 19 % y Mediavideo con un 12 %.

Por su parte, la empresa británica WPP ha mantenido la participación en la empresa al igual que lo han mantenido los dos fundadores principales del grupo como Tatxo Benet con un 12 % y Jaume Roures con un 12 %.

Sin lugar a duda, esta situación ha supuesto un cambio importante en la empresa que se reflejará en su actividad y en el enfoque de su negocio. Una reducción de deudas en una empresa que opera hasta en cinco continentes que supondrá un resurgimiento de su actividad y la oportunidad de seguir creciendo.

Mediapro estaba siendo muy afectada por la situación de la pandemia de forma que en el año 2020 había experimentado un retroceso de un 38 % en su facturación, que supondría unas pérdidas de 260 millones de euros.

Esta empresa cuenta con aproximadamente 7000 empleados y tiene 58 sedes en 36 países diferentes. Una plantilla que se ha visto relanzada gracias a esta importante minoración de deuda y que supone nuevas perspectivas de futuro para la actividad de la empresa.

Algunas de las áreas de actividad en las que trabaja Mediapro son los derechos de retransmisión del fútbol, es la productora de algunas películas de Woody Allen, series de televisión como “The Young Pope” o programas de televisión como El intermedio.
Esta empresa es también dueña de dos canales de televisión que están centrados en el fútbol.
 
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