#Fitur2019, el perro turista y los mejores destinos del mundo y de España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La trigésimo novena Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebra desde el 23 al 27 de enero en los pabellones de Ifema en Madrid. Se trata de una edición histórica al menos de inicio, a la espera de ver el número de visitantes, con 10.487 empresas de 165 países y regiones.

Será el marco en el que se presentarán las últimas
propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reunirán los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentará sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio. 

Entre las novedades que se presentan en Fitur 2019 aparecen tanto destinos internacionales como nacionales. Entre los internacionales, destaca Argentina, que contará con un stand de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y un diseño innovador que girará en torno a la sustentabilidad.

También se estrenará Chile, que presenta un nuevo modelo de pabellón para sus ferias internacionales, con un diseño renovado y moderno. En el nuevo diseño, destaca el concepto del cuenco, ubicado en la cenefa y los counters, que proyecta la idea de contener, preservar y cuidar.

Colombia, por su parte, mostrará un país innovador y con un alto componente digital, según explican los responsables de Procolombia. Con ello buscan continuar con el mismo enfoque vivencial. Medellín se centrará en una campaña de Turismo Responsable y Libre de Delito. Basará su propuesta en su variada oferta cultural marcada principalmente por el legado de la cultura silletera, la feria de las flores, la gastronomía, el alumbrado navideño y las obras del maestro Botero.

Croacia enseñará sus numerosos proyectos de turismo sostenible, con actividades que tienen un impacto mínimo sobre el Medio Ambiente y la cultura de la comunidad de acogida. Islandia se decantará por enseñar a los visitantescómo es su país y sumergirse en su fascinante naturaleza, gastronomía y cultura.

China presentará las posibilidades que ofrece el país a los turistas de todo el mundo mientras que Japón planteará una promoción global como destino turístico, combinando tradición y modernidad, así como una gran variedad de actividades culturales.

Tokio exhibirá los lugares turísticos más atractivos de Tokio y la puesta en marcha de una campaña de marketing orientada a establecer la “Marca Tokio” como destino turístico mundial; Israel propondrá escapadas a Jerusalén y Tel Aviv, a menos de 5 horas de vuelo; y Túnez desvelará importantes puntos de su estrategia turística como la mejora de las infraestructuras y la diversificación del producto turístico.

En cuanto a los destinos nacionales, Fitur 2019 apuesta, en primer lugar, por Andalucía que mostrará unas propuestas en constante renovación, que pretenden mantener el posicionamiento del destino y potenciar los valores que lo hacen singular y único.

Cataluña también se cuela en la lista de mejores destinos donde dará a conocer las propuestas y novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán. Aragón fomentará el turismo de naturaleza, relacionado con los deportes de aventura y Canarias incluirá los grandes atractivos que la convierten en uno de los destinos de ocio internacionales más visitados. 

La Comunidad Valenciana pondrá en marcha en Fitur
una experiencia novedosa para promocionar la riqueza arqueológica del territorio valenciano. Como novedad, Castilla y León presentará el primer perro turista que da la vuelta a España mientras que las Islas Baleares se centrará en la sostenibilidad turística. 


 
Compartir en: