Fitur, pendiente de un hilo por la huelga de taxis en Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los taxistas mantienen su bloqueo para el miércoles y afirman que "sólo pasarán los Reyes" a la inauguración de Fitur en Ifema. Madrid amaneció este martes sin taxis en una huelga que comenzó sin incidentes pero que acabó con el atropello de un taxista en la A-2, que se encuentra en estado grave en el hospital, y que quedó tendido sobre el asfalto. Necesitó la asistencia de los sanitarios desplazados hasta la zona.

Los taxistas de Madrid han iniciado su huelga indefinida a las 6.00 de este martes y, como anunciaron en la convocatoria las diferentes asociaciones del sector, mantendrán su protesta mientras las administraciones no tomen medidas “contundentes” y “tranquilizadoras” para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El secretario general de la Plataforma Caracol, Raúl Crespo, instó a sus compañeros a establecer el "cuartel general" de las protestas en la Feria de Madrid (Ifema), donde a partir del miércoles se celebra Fitur.

El presidente de la Asociación Española del Taxi (FedeTaxi), Miguel Ángel Leal, explicó que la huelga continuará y que los taxistas de Madrid "seguirán hasta el final" pese al inicio este miércoles de la feria de turismo internacional Fitur, mientras que la patronal CEIM intentará "despejar el conflicto esta misma tarde".

Así lo anunció tras reunirse con el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, que está actuando como mediador entre el sector del taxi y la Comunidad de Madrid en el conflicto, ante el inicio mañana de Fitur.

"Nos han pedido que suspendamos las movilizaciones y las reiniciemos la semana que viene, pero esto no puede ser porque el plazo límite para que la Comunidad de Madrid presente una proposición de ley en lectura única es el jueves", debido a los plazos electorales, según Leal, quien ha subrayado que "todo el sector está unido".

"Tenemos que seguir hasta el final y confiamos en que la Administración sea responsable y no se cierre en banda", algo que no se entiende "cuando en Barcelona esta tarde van a negociar algo totalmente contrario a lo que se nos está negando aquí".

A su juicio, "la Comunidad de Madrid tiene margen para solucionar este problema" por lo que reclaman "que se ponga a disposición de los ciudadanos, del sector y que lo solucionen porque está en su mano".