Fiat Chrysler, Peugeot, Citroen y Opel, avanza la gran fusión

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


FCA (Fiat Chrysler) y PSA (Peugeot, Citroen y Opel) negocian la operación de un gigante del sector automovilístico, una iniciativa de 50.000 millones de dólares. The Wall Street Journal apuntó a Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Peugeot, como el CEO. John Elkann, presidente de FCA, mantendría su actual rol.

FCA vuelve a plantear un acuerdo trasnacional que no pudo conseguir con la Alianza Renault-Nissan. El último gran movimiento de PSA fue la adquisición de Opel por 2.200 millones en marzo de 2017. FCA y PSA vendieron el año pasado 8,7 millones de automóviles.

Si nace la nueva gran compañía, se situaría como la cuarta en el ránking mundial por delante de General Motors (8,4 millones). Volkswagen fue el líder de el pasado ejercicio, con 10,8 millones de vehículos vendidos. Le siguieron la Alianza Renault-Nissan y Toyota, ambas con 10,6 millones.

En estos momentos, el sector automovilístico afronta una etapa de grandes retos por la llegada del coche eléctrico y las cada vez más restrictivas legislaciones en materia medioambiental.

FCA busca un gran aliado que potencie las economías a escala y favorezca la reducción de costes. Su consejero delegado hasta 2018, el fallecido Sergio Marchionne, trató de forjar una alianza en 2015 con General Motors. No lo logró.
Compartir en: