Fermax entra en el negocio de teleporteros conectados

El negocio de los videoporteros conectados toma impulso con la entrada de la empresa Fermax. (Foto: Wikimedia)
El negocio de los videoporteros conectados toma impulso con la entrada de la empresa Fermax. (Foto: Wikimedia)
Fermax compra el 8 % de QVADIS INNOVA y comienza el proceso de hacer realidad diseñar, patentar y fabricar tecnología en España.

La multinacional valenciana Fermax adquirió el 8 % de la startup QVADIS para llevar adelante innovaciones tecnológicas en el sector de los Smart home, tanto en empresas como en viviendas particulares, y en pymes.

Fermax es líder internacional en fabricar porteros electrónicos, videoporteros, control de acceso y domótica. QVADIS, por su parte, se especializa en adaptar soluciones tecnológicas a las necesidades específicas de las casas inteligentes y de pymes.

Una unión estratégica

Fermax apuesta por continuar el desarrollo tecnológico e innovar en soluciones domésticas y empresariales. Su director general, Jeremy Palacios, lo explica en sus palabras:

“Nuestra entrada en el capital de QVADIS viene a reforzar nuestro propósito de adquirir conocimiento tecnológico e innovación, dentro del hogar y de la empresa, los dos ámbitos que trabajamos desde Fermax”, y añade que la empresa “aspira a convertirse en líder de los sistemas de videoportero conectado”.

Por su parte, Arsenio Vilallonga, Fundador y CEO de QVADIS, apuntó: “la alianza de estas dos compañías (…) mejorará sensiblemente la vida de las personas en hogares, oficinas y edificios, con tecnología diseñada, patentada y fabricada aquí en España”.

Y agregó: “estoy convencido de que de esta alianza saldrán grandes cosas: innovaremos juntos, provocaremos cambios, siempre en beneficio de nuestros clientes”.

Un nuevo estandarte

Con el plan estratégico 2021-24, Fermax trabaja incansable en su nuevo producto, la placa Connect. Esta placa será el elemento que podrá unir y comunicar a distintos participantes que mantienen comunicación con cada edificio, como los instaladores, las operadoras, empresas de entregas o administradores de fincas.

Por otro lado, QVADIS aporta un elemento importante (su primer producto, para más señas): un concepto innovador de telefonillo inteligente con conexión a la nube, que la startup quiere convertir en “el primer telefonillo que se adapta a los usuarios”.

Este telefonillo presenta distintas aplicaciones, que van desde la accesibilidad remota y universal y teleasistencia hasta registro de horarios para pymes y control de accesos, así como para la gestión de alquileres.

Datos sobre Fermax

Esta empresa familiar española con sede en Valencia fue fundada por Fernando Maestre en 1949. Su especialización está en el sector de los porteros electrónicos, videoporteros digitales y sistemas de control de acceso.

Se ha convertido en la empresa líder en estos equipos, y en la actualidad tiene 8 delegaciones comerciales regadas por España y siete filiales distribuidas en Bélgica, Francia, Polonia, Reino Unido, China y Singapur, así como cuatro oficinas en Portugal, Turquía, Dubái y Colombia.

Cuenta con una red de distribución que le asegura presencia en más de 70 naciones, por lo que sin lugar a dudas hay millones de personas alrededor del planeta que tienen acceso a sus productos y servicios.

Datos sobre QVADIS

QVADIS es una startup tecnológica fundada en 2018 en San Sebastián de los Reyes con capital totalmente español.

Su primer producto –y producto estrella– es el concepto del telefonillo, al que su visión innovadora quiere convertir en el punto funcional de conexión entre todas las partes, asegurando privacidad y seguridad.

Son un grupo de emprendedores apasionados por innovar y mejorar la funcionalidad de la tecnología en la vida cotidiana.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS