Félix enciende círculo rojo con vientos de 138 kilómetros por hora

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Borrasca profunda Félix sobre España. Fuertes lluvias, vientos y oleaje en diversos puntos de la Península.



Código de círculo rojo con el rescate de tres menores en Cádiz y el cierre temporal de estaciones de esquí en Madrid y Granada o el corte del tráfico marítimo en Cádiz. Rachas de viento de hasta 138 kilómetros por hora en La Rioja, de 112 kilómetros por hora en Velilla del Río Carrión (Palencia) o 111 kilómetros por hora en Alto Campoo (Cantabria).

Cantabria, en aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes vientos. Hay previsiones de rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Galicia, Asturias, y Castilla y León tienen aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los avisos por precipitaciones afectan a 15 provincias: La Coruña, Pontevedra, Huesca, Zamora, Salamanca, Ávila, Cáceres, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. Además, Cádiz, La Coruña y Pontevedra también tendrán aviso amarillo por tormentas.

En Cádiz, tres menores y varios agentes de Policía Nacional han sido rescatados después de haberse quedado atrapados por la subida de la marea y el fuerte temporal. Los jóvenes, de 14, 15 y 17 años, fueron auxiliados en la noche del viernes tras quedarse incomunicados en una zona de bloques de piedra del Baluarte de San Roque, según ha informado la Policía Nacional y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas por las condiciones meteorológicas. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha dispuesto un servicio alternativo de autobús hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La Aemet estima que en el estado del mar predomine la fuerte marejada, con mar de fondo del oeste de uno a dos metros, aumentando a dos a tres metros de madrugada.

En Madrid, la estación de Valdesquí y el centro de esquí del puerto de Navacerrada han cerrado  sus instalaciones durante todo el fin de semana por los fuertes vientos. En Granada, las rachas máximas previstas de hasta 80 kilómetros por hora, también han obligado a mantener cerrada la estación de esquí de Sierra Nevada.
Compartir en: