FUERTE TENSIÓN EN PSOE

Felipe González emplaza a Pedro Sánchez a romper con los independentistas

ABC reflejó en su portada el nuevo incendio en el PSOE. (Imagen. Captura UN)
ABC reflejó en su portada el nuevo incendio en el PSOE. (Imagen. Captura UN)
Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, mostró su total apoyo a Felipe González en el rechazo a la cesión impuesta por Quim Torra de una mesa de diálogo.
Fuertes tensiones en el Consejo de Ministros y crisis en torno a la vicepresidenta, Carmen Calvo. La aceptación de una mediación internacional sobre Cataluña, la figura del relator", y la mesa de diálogo al margen del Parlamento de Cataluña y el Congreso de los Diputados han encendido una revuelta en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra Pedro Sánchez.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, apoyó de forma expresa a Ciudadanos y Partido Popular en su rechazo a participar en la mesa de diálogo impuesta por los dos partidos independentistas (ERC y PDeCAT), y exigida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente prófugo, Carles Puigdemont.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo, Ángel Gabilondo, afirmó de forma rotunda a la cadena Onda Cero, en el programa Más de uno que "el único camino es el parlamento y las instituciones". 



En el vídeo difundido por la Fundación Felipe González, el mensaje del ex presidente del Gobierno fue nítido e inteligente. Los Presupuestos y la cuestión de Cataluña son dos asuntos diferentes. Felipe Gonzalez abrió claramente el camino para que Pedro Sánchez disuelva las Cortes y convoque elecciones generales.

Estas elecciones generales podrían ser en el mes de marzo, o en la misma fecha del 26 de mayo. Pedro Sánchez, cuya soledad política se acentúa en el PSOE, se halla ante una situación de extrema minoría. Un Gobierno de 84 diputados que ya no es aceptable ni para el Partido Socialista, ni tampoco para el Partido Popular y Ciudadanos.

Partidos en la marcha de Colón



Pablo Casado se puso en contacto con Francisco Álvarez Cascos (Foro Asturias), Fernando Clavijo (Coalición Canaria), Javier Esparza (UPN) y Arturo Aliaga (PAR) para que se sumen a la marcha de la plaza de Colón.

También desde el Partido Popular han contactado con asociaciones cívicas como Red Floridablanca, Libres e Iguales, Villacisneros, Faes y otros grupos del ámbito liberal.

Ciudadanos por su parte también anima a votantes y militantes del Partido Socialista a que se sumen a esta concentración. Albert Rivera ha asegurado que no es una manifestación de políticos, sino de la sociedad civil a la que se ha unido gente muy diversa: "Aquí da igual a quién has votado, lo importante es si defiendes ese lema, si queremos pararle los pies a Sánchez", subrayó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS