Felipe González aboga por una reflexión política en el PSOE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Felipe González pidió abiertamente una "reflexión interna" y "volver a integrar talento" en un llamamiento al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones al programa Espejo público de la cadena Anterna 3, el ex presidente del Gobierno reivindicó el valor de la lealtad a los proyectos, no a las personas que, a su juicio, practicaba Alfredo Pérez Rubalcaba. Y de "no callarse y decirte todo lo que pensaba". Reconoció que compartía con él la "sensación de tristeza" por ver que nombres como Elena Valenciano José Blanco eran apartados de las listas.

"No es el momento de evaluar eso, pero es un buen momento para volver a integrar talento", subrayó señalando que "un buen momento de reflexión interna a nivel de partido por la emoción auténtica y compartida" que ha vivido el PSOE con la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.



Reconoció que no esperaba una reacción de reconocimiento y respeto como la que se ha producido. Apuntó que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba decía que "sabemos enterrar a nuestra gente, no tratarlos en vida con respeto, pero sí enterrarlos adecuadamente".

Felipe González llamó también a una reflexión externa para que el conjunto de las fuerzas políticas "vuelvan a jugar en un tablero que no sea solo de crispación, ni de inclinación hacia extremos poco razonables, ni de irredentismos de cualquier tipo".

A Alfredo Pérez Rubalcaba le contrarió que se apartase en el PSOE a Elena Valenciano y, en los últimos meses, a Soraya Rodríguez por manifestar públicamente sus desavenencias en torno a la figura del "relator" introducida por Pedro Sánchez. También la forma en que se apartó a Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso en la primera etapa de Pedro Sánchez. Se le apartó de toda responsabilidad por mantener su portavocía durante el mandato de la Gestora presidida por Javier Fernández.
Compartir en: