Fallece el presidente de HNA tras caerse mientras hacía una foto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El fundador y copresidente del gigante chino HNA, Wang Jian falleció a los 57 años a causa de las heridas que sufrió en una caída durante un viaje a Francia, informó este miércoles el grupo, que en España posee el 8,4% de la cadena de hoteles NH.

La empresa no quiso ofrecer más detalles. Wang se cayó por accidente y recibió tratamiento médico, pero no logró recuperarse y falleció, se explica desde la empresa.Algunas fuentes aseguran que murió tras caer de un muro de unos 10 metros mientras trataba de hacer fotos en el pueblo de Bonnieux, cerca de Avignon.

En una nota extiende “las más profundas condolencias a la familia y amigos”. “Juntos lamentamos la pérdida de un líder y modelo excepcionalmente talentoso, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la buena fortuna de conocerlo, así como para los muchos cuyas vidas tocó a través de su trabajo y filantropía”, explican. 

La muerte ocurre a pocas semanas de la venta de su participación del 25% en el grupo español NH Hoteles a la tailandesa Minor y un mes después de la macro redada en China en la que se forzó la dimisión d euna docena de banqueros de entidades financieras cuando HNA se encontraba en plenas negociaciones, lo que llegó a poner en peligro la operación.

Surgida en 1993, HNA fue creciendo hasta convertirse en cuarta aerolínea china y se expandió al mundo de las finanzas, hoteles, logística u otros negocios en una oleada de compras multimillonarias.

Recientemente inició un proceso de desinversión por la presión de los reguladores chinos para reducir la abultada deuda de las firmas privadas, recortando posiciones en Deutsche Bank o Hilton.  
Compartir en: