Falcon Viajes, viaja Sánchez pagamos todos enerva a La Moncloa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nuevas Generaciones del Partido Popular reaccionó a los polémicos viajes de Pedro Sánchez en su mandato sobre los que La Moncloa siempre guardó mutismo a las demandas de transparencia de la oposición:

- Pedro Sánchez y su mujer viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio.

- Pedro Sánchez y su mujer viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim. Un documento oficial del Gobierno aseguró, a preguntas del PP, que el gasto fue de 282,92 euros.

- Pedro Sánchez viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus.

- Pedro Sánchez y toda la familia se trasladaron en Falcon a Lanzarote para pasar las vacaciones de fin de año.

Ante todos estos episodios vividos, Nuevas Generaciones creó Falcon Viajes, con tienda en la calle Ferraz y web, como sátira política "¿Quieres pegarte un viaje a cuerpo de presidente? Inauguramos #FalconViajes, la agencia preferida de @sanchezcastejon para viajar en presidencial y en #SuperPuma. Recuerda: #TúPagasÉlViajaGratis. Visita la web y busca la mejor oferta: http://www.falconviajes.com", el tuit de Nuevas Generaciones.

https://www.falconviajes.com/




Falcon Viajes

El Partido Popular abrió una tienda física al lado de la sede del PSOE en Ferraz para recordar los viajes del presidente en el avión oficial.

Nuevas Generaciones del Partido Popular hizo público un comunicado en el que denuncia el "abuso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares.

Para incidir en esa denuncia, han alquilado un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal del PSOE, donde han inaugurado una supuesta agencia de viajes llamada Falcon Viajes. Según el Partido Popular, "la agencia 'pop up' está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende "denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".

Así mismo, destacan que "de forma paralela, la iniciativa está operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no 'gratis total' como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora".

"De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles", explican.

El Partido Popular ofreció un listado de los viajes en los que Pedro Sánchez ha hecho "un uso abusivo de los bienes públicos". Así, recuerdan que el presidente del Gobierno y su esposa viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio.

También que viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim, subrayando que según "un documento oficial del Gobierno, el gasto fue de 282,92 euros".

Asimismo, recuerda que Sánchez viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus.

Finalmente denuncia el desplazamiento a Lanzarote del presidente y su familia, "junto a su mascota", utilizando el Falcon para pasar las vacaciones de fin de año.

Nuevas Generaciones ironizan que "en los paquetes de ofertas, cualquier ciudadano puede solicitar un presupuesto para realizar el trayecto de vuelo tanto en el avión presidencial Falcon 900B o en el helicóptero Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, que son los modelos utilizados por Pedro Sánchez de forma abusiva con los recursos del Estado que pagamos todos los españoles".

Insisten en que los paquetes más populares que se ofertan son el vuelo, ida y vuelta en el día, al Festival Internacional de Benicassim, todo incluido para dos personas, con asientos de primera en el jet presidencial y pase vip para el 'baskstage'. "El PVP Falcon Viajes lo pagamos todos, pero para el resto de los mortales tendría un coste de 35.000 euros", argumentan.

Añaden que "el segundo paquete es ir en helicóptero Súper Puma a Valladolid, ida y vuelta, el día que te dé la gana, en asiento de primera, con vistas increíbles y protagonismo garantizado al aterrizar".

"El tercer viaje ofertado es a la boda de tu cuñado en La Rioja. Serán dos días inolvidables, acompañado de tu familia, en asientos de primera del helicóptero Súper Puma, siendo recibido con todos los honores y con idéntico precio que los anteriores: un 'pastizal' para ti y el resto de familiares; gratis total -en realidad se lo pagamos todos- para Pedro Sánchez".

Y comentan que "otra opción es el viaje a un lugar paradisíaco, Lanzarote, donde Pedro Sánchez, con su mujer y la mascota, viajó 'a todo trapo' a pasar las vacaciones de fin de año, por un importe de 12.500 euros más los gastos del Falcon, un dinero que no salió de su bolsillo. Lo pagamos, una vez más, entre todos".

La foto que no existió

La iniciativa no gustó en Ferraz. El PSOE anunció un recurso ante la Junta Electoral contra la campaña de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Señaló especialmente que denunciarán la utilización de una de las imágenes de la campaña en la que aparecen las hijas del presidente del Gobierno en la playa durante unas vacaciones en Ibiza. Por su parte el Partido Popular negó que esa foto aparezca en la campaña de Falcon Viajes.

"Qué curioso, ha aparecido una foto de las hijas de Sánchez en la campaña #FalconViajes Lo ha denunciado el PSOE. Pero es un cartel fake, que ni usa la misma fuente que el resto de carteles de la campaña y es a un destino, Ibiza, que ni aparece en la web", el tuit de Juanma del Álamo.
 
Compartir en: