El Falcon Heavy de Elon Musk llevó a bordo un Tesla Roadster

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Más allá del comcepto de la aventura es la aventura. En juego, el mercado aeroespacial. Elon Musk, el gran magnate de Silicon Valley, dio un paso en firme con el éxito de su compañía SpaceX lanzando desde Cabo Cañaveral el cohete Falcon Heavy con una capacidad de carga de 64 toneladas.

Es el cohete más poderoso actualmente. En este vuelo de ensayo transportó un Tesla Roadster. Al volante, un maniquí vestido de astronauta (Starman). Unas imágenes con la música Space Oddity de Bowie. La unión de SpaceX y Tesla, la firma fabricante de coches eléctricos de Elon Musk, para dar un golpe de autoridad y prestigio.

El cohete, en una acción llena de simbolismo, y con todos los detalles cuidados, despegó del Centro Espacial Kennedy desde la plataforma 39 A. Fue el punto de salida de los cohetes del programa Apolo y del primer transbordador espacial de la NASA.



Elon Musk da un  paso de gigante para mostrar que SpaceX es una firma con capacidad para ofrecer servicios a la NASA, el Ejército de Estados Unidos y las empresas de telecomunicaciones. El sueño de Elon Musk es colosal. Quiere crear el negocio del transporte aeroespacial. El objetivo ya no es la Luna sino Marte. El Falcon Heavy dejó de ser un proyecto de ficción. Un paso trascendente del magnate más soñador de Silicon Valley.