Facebook pierde 50.000 millones de dólares en caída a plomo en Wall Street

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Atención a la peor crisis de Facebook desde su fundación, y a un sismo que sacude los valores tecnológicos como nunca se auguró en Wall Street. La Bolsa de Nueva York vive un inédito cisne negro.



Es asunto político y económico de alto calado:

1. El control de los datos digitales se ha convertido en arma política de primer orden.

2. La fuga ilegal de datos de 50 millones de usuarios de Facebook muestra que las grietas de las redes sociales desprotegen a los usuarios.

3. La consultora Cambridge Analityca (entre cuyos inversores están Steve Bannon, jefe de campaña de Donald Trump; y el millonario y donante republicano Robert Mercer) robó los datos de 50 millones de usuarios para utilizarlos en favor de Donald Trump.

4. Cambridge Analityca ya estaba siendo investigada en Reino Unido por su supuesta interferencia en favor del Brexit.

5. Según los Legacy Media The Observer y The New York Times, Facebook fue consciente de la masiva fuga de datos en 2015. No avisó a sus usuarios.

6. El Parlamento Europeo, el Senado de Estados Unidos y la Cámara de los Comunes de Reino Unido han exigido explicaciones.

7. Es figura clave en este escándalo el investigador rusoamericano de la Universidad de Cambridge, Alexandr Kogan.



Derrumbe en Wall Street

Es la peor crisis de Facebook desde que empezó a cotizar en Wall Street hace seis años.Sus acciones llegaran a caer el martes 20 casi un 6%, tras vivir un derrumbe el lunes 19. Facebook ha perdido un 12% de su valor en solo dos jornadas arrastrando a Twitter y Google.

Ha perdido 50.000 millones de dólares (40.800 millones de euros) de valor bursátil. Hay serio temor en dos vías:

a) Los reguladores en Estados Unidos y Europa pueden activar normas para proteger los datos de sus usuarios que reduzca su margen de beneficio.

b) Existe el temor de un apagón de los usuarios. Los ingresos de Facebook están unidos a la publicidad y su alcance.

Mark Zuckerberg controla 400 millones de acciones de la compañía. Su fortuna se ha visto reducida de golpe en más de 7.000 millones de dólares. Facebook tiene una valoración de 485.000 millones. Su fundador conserva un patrimonio de 70.000 millones.

Mucha atención en Wall Street a una crisis muy seria en todo su alcance político y económico.
Compartir en: