Facebook con Libra, el enorme reto para el sistema financiero

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días se produjo el lanzamiento de Libra, la moneda virtual de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, Whatsapp e Instagram. Se trata de su mayor apuesta para hacer crecer a la compañía. 



En medio de la marabunta de críticas a la red social por el uso indebido de los datos personales y privados de sus clientes, Facebook anunció la crea­ción de su propia pla­ta­forma de pa­gos. Se trata de un auténtico desafío para el sistema financiero actual. 

La iniciativa se plasmó en Libra, una criptomoneda con la que espera disparar los ingresos de sus sociedades a partir del próximo año, al acceder a nada menos que 1.700 millones de clientes en todo el mundo que no disponen de una cuenta corriente. 

Asimismo, la moneda virtual cuenta con el apoyo de 27 socios de Facebook, entre los que se encuentran empresas emblemáticas del circuito de pagos mundial, como Visa, Mastercard o Paypal y compañías de la categoría de Spotify o eBay, entre otras.

El presidente de Facebook estima que con esta iniciativa, el número de sus socios se disparará hasta la centena en 2020, lo que supondrá cuadruplicar el número actual. Para proporcionar una mayor seguridad al nuevo sistema de pagos, sus creadores han decidido que una entidad independiente sin ánimo de lucro y con cuartel general en Suiza se encargue de proporcionar el apoyo logístico para esta criptomoneda.

“Es el intento de mayor alcance por parte de una empresa convencional para saltar al mundo de las criptomonedas”, indicó Mike Isaac y Nathaniel Popper, dos reconocidos periodistas del sector de las tecnológicas en el New York Times, al mismo tiempo que añadieron que la compañía espera que esta iniciativa pueda dar origen a un nuevo sistema financiero “no controlado por los agentes del poder de hoy en Wall Street o los bancos centrales”. 

Lo que está claro es que esta nueva apuesta pueden ofrecer a Facebook grandes beneficios e ingresos. Los expertos además, aseguran que su lanzamiento abrirá camino a los mercados emergentes garantizando una mayor estabilidad para mover dinero en zonas que cuentan con una gran volatilidad. 
Compartir en: