Facebook, Intel y Cisco se retiran del Mobile. (Foto: La Sexta)

Facebook y Cisco se suman a las cancelaciones en el Mobile

Compartir en:
Un clima de preocupación en los preparativos en Barcelona del Mobile World Congress (MWC). Las compañías norteamericanas Cisco, Intel y Facebook cancelaron su participación en el evento que se abre la semana del 24 de febrero en Barcelona.  se han sumado al efecto dominó de anulación de empresas tecnológicas.

El consejo de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el MWC, ante una gran decisión. Mantener o aplazar el gran evento anual de los teléfonos inteligentes. 

Si se suspende la feria de las estrellas tecnológicas del mundo web, las operadores, y los fabricantes de terminales, tendrá un impacto económico negativo y una factura importante. Se podría aplazar hasta la primavera o suspender de forma definitiva en 2020. La tercera alternativa se centraría en mantenerlo aunque se convierta en un evento a la baja. El GSMA, muy pendiente de la decisión final de Telefónica, Vodafone, BT y Orange.



Si se suspende definitivamente el evento de Barelona  en 2020, por el impacto de la epidemia del coronavirus, hay el riesgo de que se abran nuevos debates en el consejo del GSMA sobre un nuevo evento en otra parte de Europa, a partor de 2021. Amsterdam y Berlín figura como opciones poderosas.
Compartir en: