LAS MÁS ECONÓMICAS

Evo y Openbank tienen las hipotecas fijas más baratas

El aumento del euríbor ha impactado en el encarecimiento de los préstamos a tipo fijo. (Foto: Envato)
El aumento del euríbor ha impactado en el encarecimiento de los préstamos a tipo fijo. (Foto: Envato)
El préstamo hipotecario a tipo fijo más barato es el de Openbank, que se queda en un 3,76% TAE (3,45% TIN). La hipoteca fija de EvoBanco es la segunda más barata.
La banca continúa ajustando las hipotecas debido a las últimas subidas del euríbor, lo que ha provocado un encarecimiento de los préstamos a tipo fijo para la compra de vivienda.

La entidad Unicaja ha sido la última en aumentar el precio de este tipo de financiación, lo que ha llevado a que su producto ya no sea una de las más baratas. Ahora, Openbank y EvoBanco se sitúan como las únicas hipotecas a tipo fijo que se mantienen por debajo del euríbor, que actualmente se sitúa en torno al 4,15%, según los últimos datos.

Sin embargo, otras entidades como BBVA, Bankinter, Ibercaja y Unicaja también se sumarían a esta lista si se aplican todas las bonificaciones que exigen, las cuales suelen implicar la contratación de productos propios o de terceros.

Específicamente, el préstamo hipotecario a tipo fijo más económico es el de Openbank, con un TAE del 3,76% (TIN del 3,45%), según la información de su catálogo.

Si se aplican las bonificaciones máximas -como domiciliar la nómina, contratar la luz y el gas con Repsol, utilizar la tarjeta de crédito de la entidad, adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar suscripciones, aportaciones o traspasos en fondos de inversión o planes de pensiones ofrecidos por la entidad-, el tipo de interés puede reducirse al 3,45% TAE (TIN del 2,95%).

La hipoteca fija de EvoBanco se posiciona como la segunda más barata, con un TAE del 4,04% (TIN del 3,75%), de acuerdo con las condiciones que ofrece esta entidad digital del Grupo Bankinter.

Si se aplican las bonificaciones, el precio puede bajar hasta el 3,84% TAE (TIN del 3,35%) mediante la domiciliación de la nómina, la prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros, y la contratación de dos seguros (hogar y vida).

Además de estas dos hipotecas fijas, si se consideran las bonificaciones máximas de cada entidad, se suman a las más económicas las ofrecidas por BBVA, Bankinter, Ibercaja y Unicaja.

BBVA ofrece su hipoteca fija con un TAE del 4,47%, ligeramente por encima del euríbor (TIN del 3,80%). Con las bonificaciones, el precio desciende hasta el 2,80% TIN (TAE del 3,73%) al domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y amortización de préstamos).

Por su parte, Unicaja ofrece un TAE del 4,05% si los clientes tienen ingresos superiores a 2.500 euros mensuales, domicilian la nómina y los principales recibos, adquieren un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal, contratan un seguro de coche o salud, y realizan una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

En caso de no cumplir con estas bonificaciones, el TAE se sitúa en el 4,39%.

En el caso de Bankinter, el TAE con el descuento por contratar productos asociados (crear una cuenta Bankinter, dos seguros de vida y hogar, y un plan de pensiones) se sitúa en el 4,09% (sin descuento, el TAE sería del 5,16%).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS