Mujer mayor con medicamento mientras consulta por videoconferencia con su médico. (Foto: Freepik)

La española Atrys Health empresa líder en telemedicina

Compartir en:
Se ha convertido en la primera compañía de telemedicina en España y la cuarta mayor del mundo.

La crisis del coronavirus ha supuesto un revulsivo para muchos sectores. El sector sanitario ha sido uno de los que más se ha visto afectado y que ha experimentado cambios importantes.

De hecho, se puede afirmar que las empresas ligadas a la medicina han observado un incremento de forma importante su actividad. Una de las empresas que se ha visto afectada positivamente por esta situación es Atrys Health.

La española Atrys Health empresa líder en telemedicina ha incrementado su actividad en los últimos meses y ha reafirmado su presencia en algunos países de Latinoamérica a través de la compra de ITMS.

ITMS es una empresa especializada en telemedicina de Chile y con presencia en países como Colombia, Brasil y Perú.

La crisis del covid un impulso para Atrys

La situación que se ha vivido con el covid-19 en los últimos meses ha provocado que la necesidad de innovaciones en medicina sea mayor.

Esto ha favorecido el desarrollo de esta empresa que ha tenido que poner en el mercado a disposición del sector las técnicas más avanzadas de telemedicina. De hecho, cuentan con la tecnología necesaria para poder monitorizar a pacientes directamente desde su casa.

Esta posibilidad permitiría atender a pacientes de bajo riesgo en remoto facilitando así una reducción de la carga del sistema sanitario, así como evitar y prevenir contagios de la enfermedad.

Además, aunque algunas áreas de la empresa se vieron afectadas por la crisis sanitaria, desde la compañía han sido capaces de reinventarse y empezaron a realizar pruebas PCR y test de anticuerpos. De igual forma, han visto incrementada su línea de realización de radiografías y TACs de tórax a pacientes de covid.

Un salto a bolsa con todas las garantías

Esta compañía se encuentra actualmente en BME Growth y se prevé que dará el salto a bolsa. Este salto a la bolsa se realizará tras refinanciar su deuda por importe de 78 millones de euros.

La carrera de esta empresa hacia la bolsa ha estado avalada por una innovación constante que ha hecho que su valor de cotización en bolsa haya aumentado desde 1,48 euros por acción hasta los 7,5 euros acción.

El objetivo de Artys no es otro que conseguir acercar cada vez más la telemedicina y las soluciones sanitarias a los ciudadanos y al sector sanitario. De hecho, sus principales inversiones están centradas en aquellos proyectos que implican hacer una digitalización de todos los servicios de diagnóstico.

De igual forma, investigan e invierten en la puesta en marcha de servicios de multiespecialidad a distancia dirigidos a diferentes especialidades médicas.

Si duda, esta empresa pretende seguir creciendo y aportando su conocimiento y tecnología a la mejora de la sanidad y de los servicios sanitarios. Tras los últimos acontecimientos producidos en el ámbito de la sanidad y la pandemia, este tipo de servicios se ha convertido en una necesidad y empresas como Artys son fundamentales en este camino.

Habrá que seguir la senda de este tipo de empresas que seguramente pueden aportar mucha innovación y mejoras en el sector de la sanidad.
Compartir en: