EL MENSAJE DEL REY

España, una nación moderna y sólida, llena de creatividad y abierta al mundo

El mensaje del Rey en la inauguración del SID. (Foto: @CasaReal)
El mensaje del Rey en la inauguración del SID. (Foto: @CasaReal)
Un mensaje especial del Rey y de la Reina de apoyo y solidaridad a todos los afectados por el tsunami de nieve Filomena, y de agradecimiento al gigantesco despliegue de rescate.


Especial importancia de la celebración del SID por las enormes esperanzas puestas en la vacunación masiva y en un año dual que pasará de la actual etapa dura a un escenario de crecimiento, normalidad y libertad de movimientos en modelo V o K a partir del mes de julio. El Rey siguió al minuto el tsunami de nieve Filomena y estuvo informado directamente por el alcalde de Madrid de las horas dramáticas,

El Rey Felipe VI llamó a los inversores extranjeros, en especial a los de países de fuera de la Unión Europea, a “confiar” en España y aprovechar las “numerosas fortalezas” que ofrece su mercado como plataforma de negocios y de penetración en terceros países.

El Rey animó a los inversores extranjeros, en especial a los de países de fuera de la Unión Europea, a “confiar” en España y aprovechar las “numerosas fortalezas” que ofrece su mercado como plataforma de negocios y de penetración en terceros países.

En un entorno marcado por la inestabilidad e incertidumbre económicas provocadas por la pandemia de coronavirus, el Rey subrayó que España “es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión” para las empresas extranjeras.

“Podéis confiar en España, tened confianza en España. Confianza en una nación moderna y sólida, llena de creatividad y abierta al mundo”, destacó desde su despacho del Palacio de La Zarzuela.

El Rey inauguró de forma telemática la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID), que reúne en Madrid durante dos jornadas a más de 200 inversores de 14 países, así como a 46 empresas cotizadas.

El Rey intervino telemáticamente en inglés y español.

Al comienzo quiso expresar en su nombre y en el de la Reina su apoyo y solidaridad a quienes han sufrido especialmente las consecuencias del tsunami de nieve. También el agadecimiento por el esfuerzo gigantesco de la misión rescate que tuvo que afrontarse especialmente en Madrid en horas dramáticas.

Saludó a "todas las personas que, presencial o telemáticamente, hoy están con nosotros en estas circunstancias difíciles por causa de la pandemia y de las condiciones meteorológicas que están afectando intensamente a gran parte de España y a esta querida ciudad de Madrid”.

También, el Rey junto con la Reina quiso “trasladar nuestra cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido”.

“Además, deseamos agradecer y felicitar a los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia nacionales, de comunidades autónomas y municipales, de Protección Civil; a nuestras Fuerzas Armadas; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; a los voluntarios y en general, a todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros durante estos últimos días. También a aquellos que continúan ayudando en las labores de limpieza y de restablecimiento de la actividad cotidiana. Confío en que pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo”.

El Rey afirmó y subrayó que “España es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión para todos vuestros proyectos”.

“Foreign companies established in Spain are also, therefore, great ambassadors of our country. For this reason, what I would like to convey you today is very simple, very clear: you can rely on Spain, have confidence in Spain, confidence in a modern and solid nation, full of creativity and open to the world”, destacó el Rey.

La XI edición del Foro Spain Investors Day se celebra en Madrid los días 13 y 14 de enero. El encuentro reúne, durante dos días, a más de 200 inversores internacionales de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza con los principales ejecutivos de 46 cotizadas españolas, que explicarán la situación de sus empresas y los planes para el ejercicio que ahora comienza.

Desde la primera edición, el Rey ha sido presidente de Honor del Foro.

En la inauguración del encuentro también intervinieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (conexión telemática); la presidenta de BNP Paribas en España, Cecilia Boned; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Spain Investors Day tiene como objetivo reforzar la confianza en la economía española en un escenario de incertidumbre y generar más actividad y empleo.

Las compañías que acuden este año al Spain Investors Day son:

Acciona, Acerinox, Aena, Almirall, Árima, Atresmedia, Audax, Bankinter, Caixabank, Catalana Occidente, Cecabank, Cie Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, Fcc, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grifols, Grupo Acs, Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, International Airlines Group, Liberbank, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica de España, Repsol, Rovi, Sabadell, Sacyr, Solaria, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala y Vocento.

Spain Investors Day cuenta con BNP Paribas, Exane BNP Paribas como asociados; Grant Thornton, Endesa, Cecabank, Prisa como patrocinadores; y BME, ICEX-Invest in Spain, ICO, Linklaters, Equipo Económico, AON y Ayuntamiento de Madrid como colaboradores. El Spain Investors Day es una empresa de Estudio de Comunicación.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS