España, referente mundial en la movilización por la igualdad de las mujeres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España se convirtió en un referente mundial de las protestas del 8 de marzo. Gran atención de los medios internacionales a una movilización masiva.

- The New York Times, bajo el título de Más allá del #MeToo, destacó la movilización feminista en España. La CNN subrayó las reivindicaciones de las mujeres españolas destacando que miles de mujeres ocuparon las calles como parte de la huelga general por el Día Internacional de la Mujer.

La BBC subrayó cómo las españolas se han movilizado en una huelga "sin precedentes" para denunciar la desigualdad de género y la discriminación por razón de sexo. Igualmente, el periódico británico The Guardian informó de paros y movilizaciones para denunciar la brecha salarial, la violencia de género y la discriminación que sufren las mujeres por el hecho de serlo. The Telegraph lo definió como "huelga sin precedentes" en España para reivindicar la igualdad en el trabajo y en el hogar, "para acabar con la cultura machista y contra la violencia de género".

Le Monde lo destacó. "Es ya una victoria. Después de que los movimientos sociales y sindicales llamaran a la primera huelga feminista de España el 8 de marzo, la defensa de los derechos de las mujeres ha estado en la primera plana de la prensa, los debates políticos y en la actividad legislativa", enfatizó. Puso de relieve que numerosas mujeres españolas se han organizado junto a sus compañeras de profesión para manifestarse, como las artistas, las ciéntificas, las universitarias y las periodistas.

De "histórica" calificó la huelga feminista en España el diario La Nación de Buenos Aires informando del amplio seguimiento de los paros y las "miles de personas con banderas y ropa de color violeta" congregadas en las calles.

Por su parte, L'Osservatore Romano recogió las movilizaciones en diferentes países del mundo, entre ellos, España. "El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido este año en setenta países del mundo en una jornada de huelga", señaló al tiempo que destacó las reivindicaciones de las mujeres, en concreto, sus protestas contra las desigualdades en el mundo laboral.
Compartir en: