Errejón contra Espinar, de Cifuentes a Casado, y tensión en la Rey Juan Carlos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El caso Cifuentes, una tormenta política en todas las direcciones.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, anunció que suspende de sus funciones "como medida cautelar" al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, el responsable del máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

También ha abierto expediente disciplinario a Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas de la presidenta, "implicada en las graves irregularidades detectadas", señaló una nota enviada por la URJC. Si hay sentencia firme sobre una posible falsificación de documento público, se anulará el título que la presidenta tiene en el campus. apuntó la URJC.

El Gobierno dice que “no se ha demostrado ninguna irregularidad” en el caso Cifuentes. "No se ha demostrado nada. La Universidad está investigando y la Fiscalía también; esperemos a su resultado", dijo el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

El Gobierno no quiso opinar respecto a si Cristina Cifuentes debe dimitir sino que remite "a los partidos políticos la toma de decisiones, sobre todo a Ciudadanos, que firmó un acuerdo de investidura en Madrid para cuatro años". 

Al ministro de Justicia, Rafael Catalá, las explicaciones y los documentos que mostró Cristina Cifuentes el pasado 22 de marzo, un día después de que eldiario.es publicase las primeras informaciones sobre las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, le parecieron convincentes.

El alud de informaciones sobre firmas falsificadas, profesoras que desmienten haber participado en el tribunal de defensa de un trabajo de fin de máster que no aparece y una investigación interna en la Universidad que ha terminado en la Fiscalía, son elementos que según el ministro "han añadido mucha información respecto a la de aquel día" y sobre todo, "suman incertidumbre". Catalá dijo en una entrevista en Onda Cero que espera que "la señora Cifuentes tome las decisiones que correspondan".

S la polémica se ha sumado el hinchado CV americano de Pablo Casado. Dijo ser "visiting professor" en Georgetown, donde únicamente acudió como conferenciante.

En Podemos, también controversia sobre sus estrategias en la Comunidad de MadridRamón Espinar no ha querido profundizar en el cruce de declaraciones que tuvieron Pablo Iglesias Íñigo Errejón. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha reconocido que "no lo hicimos bien, pero tampoco voy a dar ningún elemento más para la polémica, tenemos que sentarnos, hablar y reconducir una situación".
Compartir en: