EQT compra Idealista, la mayor venta de un portal de Internet creado y gestionado en España. (Foto: Idealista)

EQT compra Idealista, la mayor venta de un portal de Internet creado en España

Compartir en:
El fondo sueco EQT llegó a un importante acuerdo para comprar el portal inmobiliario Idealista. Se trata de la compra de las acciones del fondo británico Apax Partners, una operación que valora la compañía en 1.321 millones de euros. Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo. Se trata de la mayor venta de un portal de Internet creado en España.

La web, pionera en la búsqueda de inmuebles por Internet en España, se creó en el año 2000. El 80% del capital del portal inmobiliario era propiedad de Apax, que entró en el accionariado en 2015 valorando la empresa en unos 273 millones de euros.

Cinco años después, multiplica por casi cinco lo abonado en aquella fecha: un negocio redondo. EQT paga un precio notablemente mayor del que habrían conseguido hace unos años, pero se hace con una empresa firmemente asentada y más diversificada. 

El jefe del fondo sueco en España, Carlos Santana, señaló en una nota el “potencial” de Idealista “para crecer a un ritmo acelerado". "Su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa”.

Por su parte, Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista ha puesto en valor la “excelente relación con Apax [que sale completamente del capital] y sus socios. Abrimos ahora un nuevo camino para Idealista con uno de los fondos europeos más respetados”. Encinar mantendrá intactas sus acciones en la compañía.
Compartir en: