Hillary Clinton votó en Nueva York con temor a fractura de voto latino

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una campaña tan polarizada puede tener sorpresas en la mañana del miércoles en Europa, en el momento de la apertura de los mercados.



Con el país votando, temor a sorpresas en el cinturón sur. El voto latino puede ser masivo y unido, y desatar una victoria muy amplia de Hillary Clinton. A la vez podría fracturarse y ser definitivo para la sorpresa de Donald Trump. Ninguna encuesta ha sido definitiva por lo que hay temor que a lo largo de horas intensas aflore el voto oculto.

La candidata demócrata acudió a las urnas en un centro de votación de Chappaqua, Nueva York. "Espero ganar. Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", afirmó Hillary Clinton. También Tim Kaine voto. Lo hizo en su localidad natal, Richmond, en el estado de Virginia.

Una gran inncógnita en la elección entre la exsecretaria de Estado, de 69 años, y el candidato antisistema, de 70. Respaldada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle, Hillary Clinton cerró su campaña en Filadelfia asegurando que "afrontamos la prueba de nuestras vidas".

Para analistas y observadores, y es una impresión que se extiende en Washington, en esta elección Estados Unidos puede hacer el mayor ridículo a nivel internacional o lograr el hito histórico de abrir la puerta de la Casa Blanca a la primera presidenta en la historia de la nación.
 

- Ver también, Enrique Peña Nieto ante la elección crucial para México (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: