Uno de los días más felices de Ursula. (Foto: Sky News)

Un gran éxito de la apuesta por la moderación frente a radicales y populistas

Compartir en:
En un 2020 desolador, sombrío y destructivo, las dos mejores noticias en Nochebuena:

El comienzo con éxito en Europa y América del proceso de vacunación contra la COVID-19 por dos vacunas con una efectividad y éxito de más de un 94%, un logro sin precedentes en la unión de ciencia y tecnología.

- El éxito total en la estrategia de la última milla lanzada por Ursula von der Leyen, concentrar en Bruselas a negociadores responsables y competentes con rendición de cuentas continuo al primer ministro del Reino Unido y la presidenta de la Comisión Europa.

Fue un enorme acierto. Un éxito personal de la presidenta. Un logro para Alemania y el conjunto de su canciller y altos funcionarios.

Y un éxito indudable del Partido Popular Europeo (PPE), el partido de centro derecha que agrupa al Partido Popular, que abogó por lucha sin tregua contra radicales y populistas, contra la alianza de extrema derecha y extrema izquierda de euroescépticos.



Tras cuatro años de negociación entre Londres y la Unión Europea. "finalmente hemos llegado a un acuerdo". "Por fin tenemos un buen acuerdo que es justo y equilibrado", anunció Ursula von Der Leyen. "Tras una negociación, un camino prolongado, siento un gran alivio", confesó.

Pero a la vez lo dijo con esa nota de tristeza porque la separación nunca ha sido querida por Bruselas. "Es hora de dejar el Brexit atrás, el futuro está en Europa", el llamamiento de la presidenta .

"Las normativas están para respetarse seguiremos cooperado en cambio climático, energía, seguridad. Juntos seguiremos construyendo más que si trabajamos de forma individual. Hemos conseguido que los acuerdos pesqueros sean estables durante los próximos cinco años".

Europa y Reino Unido van a trabajar para conseguir objetivos más globales. El acuerdo se aplicará el 1 de enero y evitará las perturbaciones. Londres y Bruselas se dan cuatro años para el cumplimiento. "Ningún acuerdo va a cambiar la economía del mundo", insistió.

"Luchar contra la COVID es el principal objetivo por eso era importante llegar a un acuerdo". Hemos conseguido "el transporte sin aranceles", anunció por sdu parte Boris Johnson confirmando que las leyes británicas serán las aprobadas por el Parlamento británico. "Podremos proteger nuestro entorno, la producción agrícola local". Tendremos control absoluto de nuestras aguas, fue su énfasis.

En un acuerdo sin vencedores ni vencidos en Bruselas, sólo merece subrayarse la derrota sin paliativos de radicales y populistas y de actitudes irresponsables y golpistas como la del presidente Donald Trump aún dispuesto a embarrar todo hasta que el Servicio Secreto le inste a dejar llaves y carpetas y abandonar de una vez la Casa Blanca. El hombre que más hizo precisamente por incendiar el Brexit, abogar por el choque y buscar el divorcio abrupto. Afortunadamente, la pesadilla acabó.
Compartir en: