La Comisión Nacional de Mercados y Competencia comenzó la investigación. (Foto: Envato)COMO DOGECOIN

La CNMC dispuesta a acabar con los obstáculos a los puntos de recarga

Compartir en:
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia inició una investigación, aunque todavía no ha incoado expediente, para determinar si las grandes distribuidoras de electricidad están poniendo trabas para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Según indicaron fuentes consultadas por este diario, la institución que preside Cani Fernández está analizando la actuación de las compañías para otorgar los puntos de acceso a la red tras recibir varias denuncias anónimas dentro de un proceso de información que abrió el pasado mes de febrero.

La descarbonización del transporte es uno de los ejes de acción en la lucha contra el calentamiento global, y en concreto el impulso del vehículo eléctrico se ha convertido en una prioridad para la sociedad.

Sin embargo, para que se generalice la adopción del vehículo eléctrico, es necesario que se desarrolle una red de puntos de recarga mallada y adecuada a las necesidades de los usuarios.

la CNMC detectó algunos elementos que podrían obstaculizar el desarrollo eficiente y competitivo del sector. El estudio que se ha iniciado pretende analizar con detalle estos elementos y contribuir, a través de propuestas de intervención pública, a facilitar dicho desarrollo.

Tal y como indican fuentes consultadas por este diario, el organismo supervisor ha recibido varias denuncias sobre casos concretos donde las distribuidoras podrían estar presuntamente dificultando el acceso a los operadores independientes de puntos de recarga eléctrica el acceso a la red. 

La petición de puntos de acceso a las distribuidoras está suponiendo un auténtico problema, ya que en muchos casos se tardan meses en responder sobre la capacidad de los nudos y además se pide el pago de la construcción de una cantidad de redes adicionales que después deben entregarse de forma gratuita a las distribuidoras.
 
Compartir en: