Isabel Díaz Ayuso en el evento HIP en Idema (Foto. Telemadrid)

Empresarios, hosteleros, comerciantes y sanitarios, el elogio de Ayuso

Compartir en:
Regreso de las ferias a Ifema (Feria de Madrid). Se retoma así el pulso de los congresos y ferias en la Comunidad de Madrid. Una actividad que genera un impacto económico de más de 2.000 millones de euros.



Después de un año de parálisis, Ifema ha incorporado un sistema de ventilación. Renueva todo el aire del ferial cinco veces a la hora en prevención de contagios por coronavirus.

De esta forma el evento HIP (Horeca Professional Expo 2021) se ha convertido en la primera feria presencial en España y en Europa. El evento HIP fue especialmente trascendente porque se ha convertido en la antesala de Fitur, la gran feria de mayo con impacto a nivel mundial.



Ifema fue el hospital en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad de Madrid. De manera significativa abrió sus puertas, y volvió a la normalidad, con una feria dedicada precisamente a uno de los sectores más castigados por la pandemia, la hostelería.



El sector de la hostelería ha perdido el 70% de su facturación pero ha estado siempre luchando por su recuperación.

Más de 300 firmas expositoras han presentado  sus últimas innovaciones con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario).



Este primer gran evento presencial en Ifema recibió la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de Madrid capital, Begoña Villacís. Tanto Isabel Díaz Ayuso como Begoña Villacís han destacado el esfuerzo de la hostelería en este duro año para el sector y han elogiado el esfuerzo titánico de empresarios, hosteleros, comerciantes y sanitarios.

Ayuso defendió poner todas las herramientas para luchar contra el virus pero no quedarse "con los brazos cruzados" y que sea el propio virus el que acabe con la vida. Quiso inaugurar esta feria de Ifema con el mismo espíritu que trajo el hospital de campaña que se instaló en Ifema en su momento y con el mismo con el que "ha peleado este sector tan castigado por la pandemia por las restricciones severas sin estrategia".

"La salud y la economía son importantes, pero lejos de ser antagónicas, son compatibles y una se necesita de la otra. La hostelería en general forma parte de nuestra vida, de nuestra identidad y de nuestra forma de vivir. Madrid es conocida gracias a su hostelería, a sus bares", el énfasis de Isabel Díaz Ayuso.

Subrayó además que ha sido "un honor" poner su carrera política en las manos de los empresarios, hosteleros y comerciantes porque con su ejemplo de "responsabilidad y sacrificio" le han enseñado, junto con los sanitarios, que no hay que tenerle miedo al miedo. "Larga vida a la hostelería", ha proclamado.

Begoña Villacís dijo que le "llena de ilusión" acudir a esta inauguración porque hace un año cuando asistían a este mismo evento no tenían ni idea de lo que iba a ocurrir y por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia cuando tanto se echan de menos a los "benditos bares".

"Madrid es una ciudad de valientes y, en gran parte, se lo debe a sus hosteleros, comerciantes, a los que siguen abriendo persianas, sacando a sus empleados del ERTE y sacando comidas. Somos el gran agente contagiador de felicidad de Madrid", destacó.

El director de Ifema, Eduardo López, destacó por su parte ue este es "el primer paso de una larga caminata" que les queda por delante durante este año. "Es un momento importe para todos. Tenemos que seguir apostando por revitalizarnos. Tenemos que reactivarnos cuanto antes", enfatizó.
Compartir en: