Jueves, 14 de marzo de 2024
Iglesias ha apuntado a la nacionalización creando temor entre las empresas. (Foto: 24h/RTVE)

Se empieza a intervenir el sector energético y se prohíben los desahucios

Compartir en:
El Gobierno aplazó el pago de cotizciones a empresas y autónomos hasta seis meses. El Consejo de Ministros aprobó una batería de medidas económicas dirigidas a cubrir a colectivos que habían quedado desprotegidos de medidas anteriormente aprobadas, como los inquilinos, las pymes y autónomos, o las empleadas del hogar.

Las medidas más importantes son las siguientes:

1. Moratoria en las cuotas a la Seguridad Social de pymes y autónomos.

2. Prohibición de desahucios.

3. Microcréditos a interés cero para pagar alquileres.

4. Se disntingue entre pequeños y grandes propietarios.

5. Moratoria de créditos al consumo y ampliación de la moratoria hipotecaria.

6. Subsidio para empleadas del hogar.

7. Subsidio para los temporales que se queden en paro.

8. Ampliación del bono social eléctrico.

9. Modificación gratuita del contrato de luz para autónomos.

10. Pablo Iglesias confirmó que se está trabajando en una Renta Mínima Vital.

Intervención en el sector energético

Los analistas subrayaron el momento en que el Gobierno de PSOE y Podemos empieza a intervenir el sector energético

Los autónomos podrán aplazar pagos de luz y gas, y los afectados por despidos o cese de negocio podrán pedir el bono social.

El Gobierno va a tomar medidas excepcionales en el sector energético que afectan a los contratos de suministro energético, la gestión de los depósitos de hidrocarburos y los peajes que se pagan por las redes. Empieza así a adoptar decisiones intervencionistas en el sector energético para intentar paliar los efectos económicos que está provocando la pandemia del coronavirus.

El Gobierno ha ido endureciendo las medida durante el estado de alarma, primero con el despido y luego con el cierre total de la economía que ha paralizado la industria y la construcción. Inicial choque entre el área económica socialista y la facción de Podemos

Pero ya se puede afirmar que Pablo Iglesias está ganándole la partida a Nadia Calviño. Ha ideologizado una crisis sanitaria y ha logrado imponer medidas que castigan a empresarios y emprendedores.

De nuevo, intervención mitin de Pablo Iglesias en el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de Ministros. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, amenazó con expropiaciones "por el interés general" como avanzó recientemente en un hilo en Twitter.

Afirmó que "si en algún momento cobra sentido la noción patriótica de la primacía del interés general del país tal y como la concibieron los padres y madres de nuestra Constitución, es ahora". Apeló a los artículos 35, 40, 41, 43, 47, 50, 51 y 128 de la Constitución para subrayar la idea avanzada en Twitter de que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".
 
Compartir en: