Elsa Artadi desvela las claves de la minicumbre de Torra y Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Elsa Artadi, consejera de Presidencia y portavoz (persona próxima y de confianza del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del expresidente prófugo, Carles Puigdemont) desveló a Catalunya Ràdio las claves de la minicumbre de Barcelona -recientemente, en Onda Cero, en declaraciones a Carlos Alsina, enmarcó el momento político-.



Elsa Artadi advirtió a la vez sobre el lugar elegido para la celebración del Consejo de Ministros. Subrayó que la Lonja de Mar (Llotja de Mar) “es el peor” de cuantos de podían haber elegido". Añadió que se seleccionó “sin consultar” y en contra de las advertencias a nivel técnico que se hicieron llegar a La Moncloa.

Insistió en que la minicumbre de Pedralbes debe "establecer los “mecanismos para que el diálogo y la negociación puedan comenzar". Elsa Artadi desveló además que su relación con la vicepresidenta Carmen Calvo, que en verano era muy habitual, “es menos fluida de lo que debería ser”.

Insistió en la necesidad de que Pedro Sánchez aclare su posición. "Llevamos seis meses de Gobierno de Sánchez, no hemos escuchado ninguna propuesta y oímos cosas muy contradictorias en el PSOE", afirmó.

Indicó que desde la Generalitat se ve a Pedro Sánchez como una “persona dialogante, que evita hacer descalificaciones ante el movimiento independentista”, pero otras veces habla de “pandilla” y se mofa ante los periodistas de que los independentistas no se ponen de acuerdo ni para una huelga de hambre".

Para Elsa Artadi, “todo esto es muy ofensivo”. Lamentó que el presidente del Gobierno “parece que un día va para un lado y otro para el otro”. Afeó a los socialistas que haya “dos almas” y que en una de ellas piensen que vale la pena “competir en extremismo”. Recalcó que es necesario saber “dónde está el PSOE” pese a sus “problemas internos”.

Por tanto, uno de los temas a hablar en la minicumbre de esta jueves es el plan del Gobierno con el artículo 155. “Es uno de los temas a hablar” porque “apostaron por un 155 hace un año” ha recordado. Es más, hay especial interés en averiguar en esta reunión “si están buscando eso, una solución real, o van a remolque".
Compartir en: