MISIÓN CREW DRAGON

#ElonMusk, el arquitecto de la alianza histórica de la NASA con SpaceX

Misión de SapaceX y la NASA, un histórico lanzamiento. (Foto. ABCnews)
Misión de SapaceX y la NASA, un histórico lanzamiento. (Foto. ABCnews)
Un hito memorable. Primer despegue tripulado desde Estados Unidos en nueve años. La NASA y SpaceX abrieron una nueva era espacial al lanzar Crew Dragon, una nave privada, con astronautas.
Éxito en la segunda oportunidad. Una singladura histórica en la asociación de la NASA con SpaceX. Dos astronautas de la NASA viajan por primera vez en una nave construida por una empresa privada en alianza de amplia huella y repercusión política, económica y tecnológica. Elon Musk, el arquitecto de esta alianza. De Tesla a SpaceX.



Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó desde Cabo Cañaveral (Florida) en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años. A las 15.22 hora local (19.22 GMT) el cohete despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



A bordo de la cápsula Crew Dragon, situada en la punta del cohete, viajan Doug Harley y Bob Benhken, dos astronautas que participaron en las misiones de los transbordadores canceladas por la NASA después del viaje del Atlantis en 2011.

"Es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo de volver a poner a Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales", dijo Behnken unos minutos antes de despegar.



Doce minutos después del despegue, la cápsula Crew Dragon se separó completamente de la segunda parte del cohete Falcon 9 y puso rumbo a la EEI dónde los astronautas pasarán entre seis y dieciséis semanas realizando investigaciones técnicas y científicas antes de volver a la Tierra. A su vez, el cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma Por Supuesto Todavía Te Quiero del océano Atlántico a las 15.33 hora local (19.33 GMT). Un hito en la carrera espacial privada en una jornada de dos caras en Estados Unidos. La cólera por la muerte de George Floyd se apoderó de Minneapolis.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS