Twitter cerró sus oficinas en todo el mundo el pasado viernes y envió un mail a todos los empleados. (Foto: Envato)

Elon Musk recula en los despidos masivos de Twitter, ¿por qué?

Compartir en:
Pocas horas después de haberlos despedido, Twitter pidió a decenas de empleados que vuelvan a trabajar. La red social, que Elon Musk compró, llevó a cabo un despido masivo que afectó a unas 3.700 personas, la mitad de su plantilla, el pasado viernes.


Pero el proceso, solo siete días después del desembarco del hombre más rico del mundo en la compañía, fue precipitado y Twitter se ha dado cuenta de que algunos empleados recibieron por error el anuncio de extinción de la relación laboral.

Asimismo, según informaciones de Bloomberg, uno de esos cambios, el nuevo servicio de suscripción, ha sido pospuesto unos días: no entrará en funcionamiento este lunes, como se preveía, sino que se hará posteriormente.

El recorte de plantilla y el servicio de pago han sido los dos grandes hitos con los que Musk ha querido marcar su entrada en la compañía, valorada en 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), tras más de siete meses de negociaciones.

El motivo de estos despidos vienen dados por a pérdida de 4 millones de dólares, a causa, entre otros motivos, del pago de intereses por la exorbitada deuda de 13.000 millones que el magnate y sus socios han hecho asumir a la firma como parte del proceso de adquisición.  

Para acometer los despidos masivos, la empresa cerró sus oficinas en todo el mundo el pasado viernes y envió un mail a todos los empleados. Muchos, sin embargo, ya se habían enterado de que se quedarían sin trabajo al ver súbitamente cortado su acceso a los ordenadores corporativos o al canal de mensajería interna.

“Tenemos la oportunidad de pedir a compañeros que fueron despedidos si volverían”, señalaba uno de esos mensajes reproducido por la web especializada Platform. En esa comunicación, se pedía a los empleados si conocían casos así los pusieran en conocimiento de los responsables antes de este domingo por la tarde.

Los recortes afectaron más a ciertos departamentos y ciertas regiones, siempre de acuerdo con la fuentes citadas. En La India, por ejemplo, se ha enviado a casa a más de un 90% del personal a largo del fin de semana, lo que ha mermado las divisiones de ingeniería y de producto. En España se despidió a 26 personas según los sindicatos, que señalaron que el procedimiento será declarado nulo porque no se respetaron los requisitos legales para un despido colectivo.
 
Compartir en: