Elon Musk decide vender el Telsa solo online y lanza Crew Dragon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dos decisiones de calado de Elon Musk, el multimillonario nacido en Sudáfrica, fundador de Paypal, creador de Boring Company, una empresa que prevé conquistar el subsuelo, y de SpaceX, una compañía que busca conquistar el cosmos.



Ventas del Tesla solo a través de Internet

Tesla anunció que cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de Internet para reducir costes, el mismo día en el que lanzó el Model 3 estándar con un precio base de 35.000 dólares (unos 30.000 euros) tres años después de anunciarlo.

El fundador de TeslaElon Musk, también dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año. “Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China Europa, no esperamos ser rentables”, dijo Musk.



Lanzamiento de Crew Dragon

A la vez partió de Cabo Cañaveral la cápsula privada Crew Dragon en uno de los últimos ensayos antes de que sea utilizada para llevar a turistas al espacio. Esta vez, el vehículo propiedad de Elon Musk llevará únicamente suministros a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

"¡Despegue! Ha despegado en un nuevo paso adelante para los sistemas espaciales estadounidenses para humanos. El vuelo de prueba de la Crew Dragon de SpaceX es la primera nave espacial estadounidenses de fabricación y control comercial diseñada para que los humanos puedan llegar a la Estación Espacial Internacional", informó la agencia espacial estadounidense, la NASA, a través de su cuenta en Twitter.

Permanecerá atracada cinco días en los que los astronautas Anne McClain (Estados Unidos) y David Saint-Jacques (Canadá) realizarán pruebas a la Crew Dragon.

Esta misión pretende demostrar que SpaceX puede llevar y traer a astronautas de forma segura y fiable a la Estación Espacial Internacional en el marco del Programa Tripulación Comercial de la NASA.



 
Compartir en: