Shein tendra segunda mano que competirá con Inditex. (Foto: Shein)

La segunda mano de Shein hace temblar a Zara e Inditex

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Shein se encuentra en las fases finales de preparación para el lanzamiento de su plataforma de compraventa de ropa de segunda mano, conocida como Shein Exchange, en Europa. Después de su lanzamiento en Estados Unidos, Peter Pernot Day, director global de Estrategia de Shein, señala que el "lanzamiento en Francia y Alemania es inminente" y que "en España estará disponible probablemente en 2024".

Esta movida coloca a Shein en competencia directa con Inditex, que también está finalizando el lanzamiento de su plataforma Zara Pre Owned en España. Esta iniciativa de Inditex, lanzada por primera vez en noviembre del año pasado en el Reino Unido, tiene como objetivo estar disponible el próximo año en todos sus principales mercados.

Al igual que Inditex, el objetivo de Shein, según Pernot, es "promover la economía circular y la reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos", aprovechando la creciente demanda en el mercado de ropa de segunda mano, que está experimentando un crecimiento doce veces mayor que la moda rápida.

En un contexto de aumento de los precios, este segmento del mercado ha experimentado un aumento en los ingresos, pasando de 40.000 millones de dólares a nivel mundial (aproximadamente 37.600 millones de euros) a más de 120.000 millones de dólares (alrededor de 113.000 millones de euros) el año pasado, según un informe de Boston Consulting Group.

Shein explica que el lanzamiento de Shein Exchange fue inspirado por su comunidad de clientes y seguidores en redes sociales, quienes expresaron su interés en plataformas de reventa sin las elevadas comisiones que suelen cobrarse. El grupo busca satisfacer esta demanda proporcionando un destino único para que los clientes participen activamente en la circularidad y promuevan las ventajas de comprar ropa de segunda mano.

Cabe destacar que otras empresas, como H&M, también han incursionado en el mercado de segunda mano con servicios como Pre-Loved, disponible en España y en tiendas físicas, como el local en Paseo de Gracia, Barcelona.

Además, Shein ha alcanzado un acuerdo con Frasers Group para adquirir la marca y la propiedad intelectual de Missguided, marcando la primera adquisición de Shein en el Reino Unido.

El acuerdo implica que Shein retendrá las marcas comerciales de Missguided, mientras que Frasers Group conservará los bienes inmuebles y los empleados, integrándolos en la división de moda del grupo. También se ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de Missguided a Sumwon Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de la marca británica, Nitin Passi.
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