MyInvestor ha superado los 4.000 millones de euros de cifra de negocio. (Foto: My Investor)

MyInvestor se dispara y supera los 4.000 millones de volumen

Compartir en:
MyInvestor ha alcanzado un volumen de negocio que supera los 4.000 millones de euros, específicamente alcanzando los 4.030 millones. Este logro ha sido posible gracias a un impresionante crecimiento del 75% en lo que va de 2023, impulsado por la rápida adquisición de nuevos clientes y significativas entradas de dinero en productos de ahorro e inversión.

Respaldada por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family offices como Casticapital y Aligrupo, la entidad logró superar los 3.000 millones de euros en abril. En apenas unos meses, ha marcado un nuevo hito que confirma el éxito de su modelo de negocio.

El banco digital ha experimentado un aumento significativo en la contratación de cuentas, registrando el doble en comparación con 2022. Durante el año actual, ha abierto 84.000 nuevas cuentas, llevando su base de clientes a más de 200.000.

Durante este período, el volumen de productos de ahorro casi se ha triplicado, alcanzando los 1.750 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 172%. De este total, aproximadamente la mitad está distribuida entre cuentas a la vista y depósitos a plazo fijo.

El saldo en inversiones, que incluye fondos, carteras automatizadas, acciones, ETF y planes, asciende a 1.870 millones de euros, experimentando un aumento del 56% desde diciembre de 2022.

En cuanto a los préstamos hipotecarios y créditos, el volumen alcanza los 410 millones, con una tasa de morosidad inferior al 0,1%.

Este rápido crecimiento ha permitido que MyInvestor ya genere beneficios, destacando la posibilidad de hacer banca de una manera diferente y sin conflictos de interés, basada en un modelo de negocio sostenible y rentable.

MyInvestor opera con su propia licencia bancaria, está supervisada por el Banco de España y la CNMV, y está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos en España. Además, es una de las entidades españolas con la ratio de solvencia más elevada, con una TIER1 superior al 30%.

La fortaleza reflejada en estas cifras, junto con la atractiva remuneración de su cuenta corriente (2,5 % TAE hasta 70.000 euros el primer año sin condiciones y, a partir del segundo año, si el cliente invierte en productos seleccionados), han sido los impulsores clave del fuerte crecimiento de la entidad este año. Además, destaca la buena acogida de sus depósitos a plazo, con una remuneración del 2,90% TAE para 3 meses y del 3% TAE para 6 y 12 meses.

Estos productos de ahorro complementan la amplia gama de productos de inversión de MyInvestor, que incluye 1.700 fondos de inversión, la mayor variedad de fondos indexados del mercado, un roboadvisor de carteras automatizadas para diferentes perfiles de riesgo, acciones, ETF, crowdfunding inmobiliario y, recientemente, capital riesgo.
Compartir en: