La aseguradora de la firma Elliott Investment Management ha cerrado un acuerdo con VidaCaixa. (Foto: Envato)

Medvida se hace con una cartera de más de 30.000 pólizas de CaixaBank

Compartir en:
Medvida, la aseguradora respaldada por Elliott Investment Management, ha logrado expandirse con una nueva operación. Ha llegado a un acuerdo con VidaCaixa, filial de CaixaBank, para gestionar una parte de la cartera de seguros de vida de Sa Nostra Vida, que incluye más de 30,000 pólizas.

Esta parte del negocio fue adquirida por VidaCaixa después de su fusión con Bankia Vida y abarca seguros de vida ahorro, seguros de vida riesgo y rentas vitalicias de clientes minoristas. La cartera tiene un valor de 170 millones de euros en provisiones técnicas y generará 10 millones de euros en primas anuales.

La operación está sujeta a la aprobación formal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y se espera que se complete durante el primer semestre del próximo año.

Según el CEO de Medvida, Antonio Trueba: "Estamos muy contentos de haber podido ayudar a VidaCaixa a simplificar la integración del negocio de Sa Nostra Vida, al tiempo que brindamos a los asegurados la misma protección y el nivel óptimo de servicio y administración que ofrecemos a todos nuestros clientes".

Medvida se especializa en la gestión de carteras en liquidación, es decir, carteras que las compañías ya no comercializan ni suscriben con nuevos clientes, y donde la compañía optimiza la gestión de las pólizas existentes.

Al tratarse de seguros de vida ahorro, que tienen una duración a largo plazo, ofrecen rentabilidad garantizada para la compañía.

Elliott Investment Management adquirió la antigua Mediterráneo Vida, ahora MedVida, al Sabadell en 2017, invirtiendo más de 250 millones de euros, y ha ido agregando activos desde entonces.

El año pasado, cerraron la adquisición de CNP Partners, filial española de CNP Assurances, por 120 millones de euros, y posteriormente sumaron la cartera de vida de Metrópolis, que supera los 100 millones.

En cuanto a Sa Nostra, CaixaBank adquirió el negocio de seguros de vida que la antigua entidad de ahorros tenía con Grupo Helvetia (antes Caser) por aproximadamente 262 millones de euros, así como el negocio que Bankia mantenía. La cartera adquirida por MedVida corresponde a una parte de esa transacción.
Compartir en: