ING se suma a las entidades que apuestan por los depósitos como herramienta de fidelización. (Foto: ING)

ING sorprende con los depósitos a un año al 2,75% TAE

Compartir en:
ING se une a otras entidades al apostar por los depósitos como una herramienta para fidelizar a sus clientes, lanzando un producto a un año con un interés del 2,75% TAE para clientes seleccionados.

Esta oferta, que fue comunicada a algunos usuarios este jueves, no requiere un importe mínimo ni conlleva gastos ni comisiones. Con esto, el banco Naranja se equipara a varios de sus competidores, como Openbank, que tiene un producto en su catálogo con condiciones similares.

Para los clientes que no cumplen con los criterios de selección, ING mantiene su depósito a 12 meses con un 1,30% TAE y un 1,50% para el producto a 18 meses.

En las últimas semanas, los bancos digitales, junto con otras entidades más pequeñas, han reforzado sus ofertas de ahorro con el objetivo de atraer nuevos clientes o fidelizar a los existentes mediante mayores rendimientos.

De esta manera, buscan competir con los grandes bancos tradicionales, que han eliminado prácticamente este tipo de depósitos de sus catálogos y ofrecen una baja remuneración debido a su gran liquidez.

Las entidades ahora están haciendo ofertas personalizadas a ciertos tipos de clientes con rendimientos que superan ampliamente los establecidos en sus catálogos de productos. Esto es evidente en el caso del depósito a un año de ING o en otros, como el depósito de Abanca con un 3,1% TAE a un año.

Los intereses de este producto de ING se pagan al finalizar el plazo, pero se puede cancelar en cualquier momento, aunque se perderá toda la rentabilidad. Este depósito tiene un límite máximo de 100.000 euros.

Además de lanzar este depósito al mercado, ING ha extendido el plazo para suscribir su depósito a tres meses con un 2,5% TAE hasta el 31 de julio. Este producto del banco neerlandés mantiene las mismas condiciones que el anterior y está disponible tanto para nuevos clientes como para los existentes.

En el caso de retirar el dinero antes del vencimiento, el banco ofrecerá un TAE del 1,25%, que es el mismo interés que ofrece la Cuenta Naranja, uno de sus productos destacados. ING ha aumentado la remuneración de la Cuenta Naranja tres veces este año para ofrecer opciones de ahorro.

Actualmente, la Cuenta Naranja ofrece un interés del 1,25% TAE para los clientes de Cuenta Nómina y del 0,85% TAE para aquellos que aún no son clientes de nómina. Todo esto sin un mínimo requerido y con rendimientos desde el primer céntimo.

Además de estos productos, ING también ha lanzado recientemente una herramienta de inversión conservadora, el Fondo Naranja Garantizado 2026, con un rendimiento anual garantizado del 2,85% a tres años.

Este producto paga los intereses anualmente si el cliente mantiene la inversión durante ese período. En caso de necesitar retirar el dinero antes, se ofrecen ventanas de salida cada seis meses sin comisiones adicionales, según informa la entidad.
Compartir en: