Cepsa alcanza las 2.000 estaciones de servicio. (Foto: Cepsa)

Cepsa se hace con la totalidad de Ballenoil

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Cepsa ha informado sobre un acuerdo alcanzado con los propietarios de la cadena de estaciones de servicio de bajo coste, Ballenoil, para adquirir la totalidad de las 235 gasolineras que posee la marca. La cantidad de la transacción no ha sido revelada.

La operación, sujeta aún a la aprobación de las autoridades de Competencia, marca la entrada de Cepsa en un nuevo segmento del mercado: las estaciones de servicio de bajo coste de autoconsumo, que operan sin personal. En un comunicado para la prensa, Cepsa ha declarado que su objetivo es "convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en ese mercado".

Ballenoil seguirá operando bajo su propia marca y continuará con su plan de expansión, que apunta a superar los 500 puntos de venta para 2027. La entrada de Cepsa también significará un fortalecimiento gradual de la oferta de puntos de recarga eléctrica, además de la incorporación de la venta de biocombustibles en sus estaciones.

Pierre-Yves Sachet, director de movilidad y nuevos negocios de Cepsa, ha afirmado que "nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo low cost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento". Con esta adquisición, Cepsa aumentará su presencia en el mercado ibérico, llegando a alcanzar las 2.000 estaciones de servicio.

Ballenoil, conocida por su servicio 24 horas, presencia del personal de las estaciones en horario comercial, y servicio de autolavado, se mantendrá como la red pionera en el suministro ágil y sencillo de combustibles. La empresa también cuenta con una aplicación para facilitar el repostaje de los clientes.

A pesar de esta incursión en el segmento de bajo coste, Cepsa continuará operando sus estaciones de servicio premium Cepsa, que ofrecen una oferta multienergía y servicios adicionales como restauración, supermercado, recogida de paquetes y parafarmacia.

La compañía también seguirá desarrollando su programa de fidelización para brindar mayores descuentos y ventajas a sus clientes. Dentro de su estrategia hasta 2030, denominada Positive Motion, Cepsa se está transformando para convertirse en un referente de la transición energética, centrándose en las necesidades de sus clientes y abordando los desafíos de descarbonización.
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