Alquiler Seguro revoluciona el mercado con una medida pionera. (Foto: Envato)

Alquiler Seguro pisa fuerte y adelantará la renta a los propietarios

Compartir en:
Alquiler Seguro está avanzando en la profesionalización y modernización del alquiler al lanzar un innovador servicio que implica el adelanto de rentas a los propietarios de las viviendas bajo su gestión.

A través de la marca Banquiler, la empresa ofrece la posibilidad a los dueños de inmuebles de anticipar el cobro de las rentas, permitiendo plazos que van desde 12 hasta 36 meses, con tasas de interés en línea con las del mercado.

Esto fue detallado por Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, quien mencionó que ya han asegurado "9 millones de euros en capital propio, pero esta cifra aumentará, ya que estamos planificando la captación de capital en varias fases, y es probable que también optemos por la titulización de los derechos de cobro".

Inicialmente, Banquiler ofrecerá esta opción a los propietarios que ya confían en Alquiler Seguro para la gestión de sus propiedades, pero en una siguiente etapa, se abrirá a nuevos clientes, según explicó Carroza.

Carroza enfatizó que las ventajas del alquiler van más allá de la flexibilidad del modelo de vivienda, y que están planeando lanzar servicios adicionales en torno a este mercado. Señaló que "como propietario de una vivienda, tener un flujo de ingresos constante, respaldado por Alquiler Seguro, proporciona la posibilidad de acceder automáticamente a financiamiento preconcedido".

La empresa ya ha realizado análisis tanto de propietarios como de inquilinos, lo que significa que la solicitud de adelanto de rentas se podrá realizar en un clic, y el dinero estará disponible en tan solo siete días.

Esto representa un servicio casi instantáneo que compite con otros productos financieros, pero con la diferencia de que, en el caso de Alquiler Seguro, no se considera como deuda al buscar otras formas de financiamiento bancario.

Carroza explicó que el período de reembolso existe mientras se generen ingresos por alquiler, por lo que en momentos de cambio de inquilinos o cuando la propiedad no esté disponible para alquilar debido a circunstancias como reparaciones, no se generarán intereses adicionales.

El presidente de la empresa señaló que la rotación de inquilinos no es una preocupación importante, ya que en las viviendas gestionadas por Alquiler Seguro, el tiempo promedio de rotación es de apenas 15 días.

En una prueba piloto realizada durante el verano, "el 10% de nuestros propietarios solicitó simulaciones y luego vimos una tasa de contratación del servicio del 10%", dijo Carroza.

Hasta ahora, el importe promedio de los contratos firmados asciende a 11.568 euros, con un plazo promedio de 18 meses de adelanto. El 72% de estos contratos se han firmado en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

En la actualidad, Alquiler Seguro, en la que participa la gestora de capital privado Aurica Capital, cuenta con una cartera de más de 20.000 propietarios, de los cuales solo el 5% son grandes propietarios.

La compañía dio el salto internacional en junio de 2021 al entrar en el mercado portugués y ahora tiene planes de expandirse nuevamente cruzando fronteras hacia Francia y también hacia Latinoamérica, donde ven un alto potencial de crecimiento.
Compartir en: