Duro reproche de la IEF a Sánchez por poner en riesgo la economía y blindarse

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importante congreso del IEF (Instituto de la Empresa Familiar) en Valencia. El Rey Felipe VI escuchó con atención a los empresarios y les alentó en sus decisivas aportaciones a la sociedad de generar empleo y crecimiento, enfatizando los valores de la empresa. 



Situación muy diferente para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Recibió a la cara duros reproches por poner en riesgo la economía con el único prpósito de perpetuarse en el poder. Severísimas reflexiones que no deberían caer en saco roto en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el ciego apoyo al sanchismo.

La intervención de Pedro Sánchez fue recibida de forma gélida. Un enorme silencio. Ningún aplauso de cortesía. El presidente del Gobierno buscó una salida interior, y discreta, para abandonar la sala.

El presidente del IEF y de GestampFrancisco J. Riberas, en nombre de una de las asociaciones empresariales más influyentes del país, el Instituto de la Empresa Familiar, subrayó que el presidente del Gobierno no debe insistir en medidas cortoplacistas para seguir en La Moncloa, porque está descuidando la política económica que necesita el país ante la próxima crisis.

«El posible cambio de ciclo que llegará antes o después no puede pillar a España sin los deberes hechos. No podemos permitirnos que se se sigan adoptando medidas de corto plazo con la finalidad principal de garantizar la gobernabilidad", subrayó.

"La percepción de los empresarios familiares en este congreso sobre el crecimiento a corto y medio plazo de la economía española es que ha empeorado sustancialmente, y ya el 41% de todos nosotros no vemos creación de empleo para los próximos años", destacó Riberas.

El presidente de Gestamp aseguró, en el final del congreso, que el Gobierno "está mirando demasiado hacia abajo sin levantar la cabeza" y que no debe aceptar propuestas "extremas". Severísimas reflexiones para Pedro Sánchez y su alianza con Pablo Iglesias abandonando la centralidad, así como su negativa a convocar elecciones generales y querer prolongar una legislatura hasta la primavera de 2020.
Compartir en: